Hernández: Buscan construir otro pozo, para evitar faltante de agua

0
2

En declaraciones a El Observador, el encargado de servicios de la Cooperativa de Agua Potable de Hernández, Carlos Raúl Morales, destacó que tienen más de 700 usuarios y reconoció que es necesario construir un tercer pozo para evitar inconvenientes en la próxima temporada estival. “Si bien en este momento el funcionamiento de la Cooperativa es óptimo y la provisión de agua es normal, necesitamos construir un nuevo pozo, porque si en el verano se produce alguna rotura, podría haber faltante de agua. Esto no es para alarmarse, ya que es muy posible que no se originen inconvenientes, pero siempre es mejor prevenir y todavía estamos a tiempo, porque la construcción demanda unos 15 días aproximadamente”.

Morales adelantó que “la perforación ya fue gestionada ante el gobierno provincial y creemos que en el corto plazo se va a estar ejecutando la obra, lo cual llevará tranquilidad a todos. También la municipalidad nos brinda su apoyo, lo cual es importante para cubrir las demandas de la población, porque los ingresos de la cooperativa a veces no alcanzan para afrontar determinadas inversiones”.

En otro sentido, no descartó un posible aumento de la tarifa del vital elemento, al sostener que “nuestro objetivo siempre es brindar el mejor servicio posible, por lo tanto, si todo continúa así y nuestros costos de mantenimiento aumentan, vamos a aplicar un incremento de la tarifa, pero hasta el momento no tenemos decidido el porcentaje exacto. En nuestro caso, nos afectaría la quita del subsidio por parte del estado y además, tenemos mucho gastos de energía, a los que se suman otros egresos imprevistos”.

El dirigente también afirmó que en un futuro planean hacer cambios de redes: “Ya lo hemos gestionado y estamos esperando una respuesta que seguramente será positiva, porque hay caños que han quedado obsoletos y presentan algunos problemas, los cuales lógicamente se incrementan cuando hay mayor demanda”. Finalmente destacó que “el agua que se extrae en la localidad afortunadamente es de muy buena calidad, tal es así que se podría utilizar sin el agregado de cloro, de igual manera le incorporamos ese elemento porque así se exige por parte de las normas provinciales”.

 

Comments

comments