Gorbik: “La situación coyuntural a nivel provincial no nos permitió lograr la unidad en Maciá”

0
0

En diálogo con El Observador, el concejal y ex candidato a intendente de Maciá por el Frente Entrerriano Federal, Sergio Gorbik, realizó un balance de lo sucedido en las elecciones del 23 de octubre y contó sobre qué pasos seguirá dicha fuerza a nivel local. El edil recordó que “hace casi 2 años empezamos a trabajar en el espacio del ex gobernador Jorge Busti, llevándole una nueva propuesta a la gente de un gobierno participativo, con mayor inclusión, en base a algunos planteos que presentaron los vecinos. Siempre buscamos ser una alternativa al radicalismo, que en Maciá lleva 16 años de gestión y en función de eso, conformamos un grupo de jóvenes y salimos a la calle con el mensaje de ser una opción para una nueva gestión municipal. Lamentablemente, los resultados no nos acompañaron y no tenemos nada que objetar. Considero que la UCR en esta ciudad es una fuerza importante y con trayectoria, lo cual quedó demostrado en los números que arrojaron las elecciones. La idea es continuar trabajando, nos estamos reorganizando, viendo cuáles son los pasos a seguir de acá en adelante”.

Al ser consultado sobre qué hubiera sucedido de haber presentado el justicialismo una lista única, el candidato del peronismo federal manifestó: “Más allá de que existió la posibilidad de trabajar en conjunto en la previa de las elecciones, luego de los resultados, nos dimos cuenta que aún presentando un candidato de consenso, el radicalismo igual sacaba ventaja. Vale mencionar que la situación coyuntural a nivel provincial, con las conocidas diferencias entre Jorge Busti y Sergio Urribarri, no nos permitió lograr la unidad en el PJ local”.

En otro orden, se refirió a la instalación de cámaras de seguridad, aclaró que todo el proceso “se hizo directamente desde el Departamento Ejecutivo, por lo que en eso, el Concejo Deliberante no intervino, lo que sí ingresó fue la autorización para el tendido de la red de fibra óptica”. Acotó que “más allá de eso, sabemos que son muchas las localidades que están implementando las cámaras. Nuestra propuesta siempre fue trabajar mancomunadamente con la policía y todo lo que implique esforzarse para tener una ciudad más segura, nosotros lo vamos a apoyar”.

Por último hizo un análisis de la actividad legislativa y remarcó: “Estamos muy conformes con lo desarrollado hasta aquí y en lo personal, fue una gran experiencia. Cuando comenzamos la gestión, uno de los objetivos que nos propusimos fue hacer un trabajo constructivo. Por eso es que nosotros, siendo un bloque de la minoría, presentamos más de 25 proyectos de ordenanza, 30 resoluciones e hicimos una importante cantidad de pedidos de informes, en especial por nuestro papel de contralor del Ejecutivo. No sólo nos quedamos en la crítica por ser oposición, sino que también entendemos que hemos colaborado para que el municipio pueda seguir avanzando, al brindar nuestro apoyo en, por ejemplo, la compra de maquinarias. En ese sentido, siempre mantuvimos una relación madura tanto con los demás concejales como con el Ejecutivo”.

 

Comments

comments