Crespo: Se declaró de Interés municipal la campaña Estrella Amarilla “Sí a la vida”

0
5

El miércoles 23 se declaró de Interés municipal la campaña nacional de concientización vial Estrella Amarilla “Sí a la Vida”, promovida por la Red argentina de familiares y amigos de víctimas de tránsito. La propuesta busca dar mayor visibilidad a la siniestralidad que se vive día a día en la ciudad.

El proyecto fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal justicialista Dr. Alejandro Canavesio, quien en su fundamento sostuvo: “A raíz de la página de facebook ‘Educvialcrespo’, que refleja distintas problemáticas de la ciudad y difunde algunas campañas de concientizaciones, comenzamos a evaluar la posibilidad de incorporarnos a ésta. Advertimos que muchos familiares de víctimas en accidentes de tránsito que ha tenido Crespo, han pedido poder marcar la estrella amarilla en las calles, dado que es una modalidad de alerta que se está realizando en las rutas de la zona y en la misma ciudad de Paraná. Genera un impacto visual, para que se tome conciencia de que en ese lugar una persona, una madre, padre o el hijo de alguien perdió la vida. Terminando nuestro mandato como concejales considero interesante dejar algunas herramientas y contactos para que instituciones intermedias también ayudan a Crespo a abordar este problema. Está demostrado que el 90% de los accidentes se podrían haber evitado, por lo que revertir esa estadística al mínimo posible debe ser un compromiso de todos y las campañas son un buen aporte”.

Esta iniciativa se trató sobre tablas en la sesión, donde el concejal Dr. Hernán Jacob instó a los ediles que formarán parte de la próxima gestión, a exhortar al Ejecutivo Municipal para que prolongue en el tiempo los controles y aplique las sanciones correspondientes a los infractores. Les solicitó también que se comprometan con políticas de Estado rigurosas, puesto que no hay a su criterio falta de normativas, sino ausencia de cumplimiento efectivo. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad, por lo que el municipio arbitrará los mecanismos necesarios para los familiares de las víctimas en accidentes, pinten una estrella amarilla en el lugar del siniestro.

 

Comments

comments