Cerrito campeón de la Asociación Paranaense de Voley

0
1

Unión Agrarios Cerrito venció 3 a 2 a Estudiantes, en un extraordinario tercer juego de la serie por el título de la Asociación Paranaense de Voley. Los dos finalistas hicieron méritos para ser el titular, ante un gimnasio cerritense colmado.

En la localidad de Paraná Campaña se definía el campeonato entre Unión Agrarios y Estudiantes y, por lo mostrado por ambos equipos durante el año, había promesa de paridad en el juego y emoción en el resultado. Y cumplieron. Con creces.

Unión Agrarios venció 3 a 2, luego de unas dos horas y media de juego, y se consagró campeón ante su público, que en gran número lo alentó toda la serie (incluso cuando se jugó en Paraná). Estudiantes perdió, pero se retiró con la frente bien alta, dejando orgullosa a su parcialidad que también en buen número viajó para acompañarlo.

Los dos brindaron un gran espectáculo, sin ventajas a lo largo de todo el partido, mostrando un juego superlativo que avaló sus aspiraciones de campeonato y entregando todo en cada pelota, como debe jugarse una final. Cualquiera de ellos que hubiera ganado resultaría un justo campeón y, gracias a ellos, el gran ganador es el voleibol, que recupera la emotividad en el torneo doméstico y exhibe elementos para reinsertarse en la alta competencia.

En el primer set, anunció lo que sobrevendría: mucha disputa pareja. Sin separarse nunca más de tres tantos, Unión Agrarios (Cuac) y Estudiantes (CAE) se alternaron en el comando del resultado. El local, con Julián Azaad como principal arma de ataque; el visitante, con Mariano Destri. Así llegaron a la recta final, en la que el albinegro sacó un parcial de 0-3 (19-22), gracias a una gran defensa, y mantuvo la diferencia para ganar 22/25.

El segundo volvió a ser parejo hasta el primer tiempo técnico (7-8), pero Estudiantes volvió a controlar el ataque de Unión Agrarios y se escapó (12-16). Parecía suyo, pero Matías Puntín se cargó a Cerrito al hombro y revirtió la tendencia, a fuerza de pelotazos, para que el público local explote al lograr el 25/22.

El tercer parcial arrancó equilibrado, pero el paranaense aprovechó un lapsus del cerritense y quedó arriba 5-11. Lejos de tenerla fácil, el partido cambió y entregó el ideal esperado en una final: puntos disputados y mucho volumen de juego. Toda la segunda parte fue punto a punto, pero Sebastián Maydana aportó ataques decisivos y Estudiantes se lo quedó 22/25.

El cuarto fue el más desparejo, por la desconcentración de CAE y la gran efectividad de Cuac, que con Azaad, Puntín y Joel Dalmasso mantuvo una brecha hasta el final (25/21).

Hubo tanta paridad en el tie break que ninguno se despegó más de dos tantos de su rival. La secuencia fue 4-3, 7-8, 10-10, 12-11, 13-12 y 15-13, tras un duelo de atacantes entre Destri y Puntín, al que se sumó el regular Julián Azaad. Unión Agrarios no desaprovechó su oportunidad y sumó su tercer título (fue campeón en 2004 y 2008) para hacer delirar a sus seguidores.

La tranquila ciudad de agricultores postergó el descanso nocturno por culpa del voleibol. El sueño que los desveló tanto tiempo se hizo realidad. El regreso de los paranaenses fue triste, aunque con la tranquilidad de mantener bien alta su dignidad.

Fuente: El Diario

Comments

comments