APB: Sionista venció a Ciclista y ahora jugará con Olimpia la final del Clausura

0
4

El Centro Juventud Sionista, ganador del Torneo Apertura, superó anoche en su estadio a Ciclista por 97 a 64 en el último duelo semifinal del Clausura que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. El lunes comienza la serie final entre CJS y Olimpia por el título, repitiéndose la última definición.

Las dudas generadas después del segundo punto ganado por Ciclista quedaron de lado. Sionista volvió anoche al ser el mismo de todo el certamen y después de un primer cuarto arrollador manejó el juego a su merced y terminó quedándose con la serie semifinal del Torneo Clausura ante el Verde, a quien venció en su casa por 97 a 64 (la máxima del partido). Desde el lunes, la última final del Apertura volverá a repetirse. Será un mano a mano con Olimpia que, sin dudas, promete mucho.

DE LA SIESTA AL BAILE. Una óptima defensa de Ciclista complicó las ofensivas de un Sionista que como principal vía de gol encontró los lanzamientos libres.

La visita, si bien empezó errático (2/6 en cancha), con las corridas de Oscar Armando se mantuvo arriba evidenciando, además, la actitud que en este tipo de juegos se necesita (6-3).

Tras un tiempo muerto, las apariciones de Lucas Goldemberg (un doble) y Nicolás Agasse (dos triples), y un mejor cuidado del aro cambiaron rotundamente el trámite del partido. Fue así que el dueño de casa, en 1 minuto, paso al frente por 13 a 6.

A puro triple (dos de Pablo Pérez y otro más de Agasse), atento al

bloqueo defensivo, corriendo bien la cancha, el aluvión de Sionista parecía no tener fin y recién sobre el cierre del cuarto Nicolás Almeida cortó el parcial de 26 a 0 con el que el Centro Juventud dejó anonadado a su rival.

CUIDÓ LA COSECHA. A Ciclista se le hizo cada vez más cuesta arriba el juego. Encima también fallo desde la línea cuando en 2 minutos 15 segundos Sionista entró en penalización.

Por momentos, el elenco de Mariano Passadore entró en el ritmo vertiginoso del joven Sioni, que presionando desde la salida lo fue desgastando lentamente.

De todos modos, el CCP hizo su esfuerzo y mejoró su score con algunas penetraciones y corrigiendo, de la mano de Juan Pablo Gracia, la eficacia en libres. No obstante, el marcador, a 3 minutos del cierre de la primera mitad marcaba 43-24 para el Centro. Los de calle Santiago del Estero terminaron ganando el chico por 24-21 pero Sionista se fue al descanso largo tranquilo, sobre todo, por los excelentes primeros 10 minutos.

LIQUIDADO. A pesar del parcial de 5-0 con el que empezó Sionista el tercer tramo, la historia siguió pareja y la diferencia del primer cuarto continuó siendo la clave.

A partir de la segunda parte del período el nerviosismo empezó a jugarle una mala pasada a un Ciclista desesperado por achicar la distancia para llegar con chance a los 10 minutos finales, situación a la cual Sionista le sacó el jugo para así obtener una máxima, hasta aquí, de 27 tantos (69-42, con un buen desempeño de Erán Rosenzvaig).

El cuarto de cierre estuvo de más y solo sirvió para las estadísticas. Los pibes de Sionista alcanzaron una nueva final y Olimpia los espera para un duelo que promete ser sumamente apasionante.

La final, desde el lunes

La última serie del Torneo Clausura se pondrá en marcha el lunes, en el estadio Humberto Pietranera, cuando Olimpia reciba, desde las 21.30, a Sionista.

El segundo partido se disputará el miércoles, en el mismo horario, en el Moises Flesler. De ser necesario un tercer encuentro no está definido aún día ni hora.

Fuente y Foto: El Diario

 

Comments

comments