Valle María: Cooperativa busca apoyo para traer agua del río Paraná

0
2

La Cooperativa de Agua Potable llega a casi la totalidad de la población de Valle María con la provisión del vital elemento. En diálogo con El Observador, el presidente de la entidad, Gustavo Dalinger, brindó tranquilidad a los vecinos, respecto de la prestación en la temporada estival y explicó que “actualmente tenemos un consumo de 400.000 litros por día, que en los meses de verano sube a los 600.000. Los dos pozos con los que contamos están trabajando sin descanso, por lo que mientras que no se produzca algún desperfecto, no vamos a tener inconvenientes. Además, automatizamos la bomba para que se encienda cuando haga falta y ya no dependa del ser humano, porque éste por algún imprevisto, se puede demorar y ocasionar la faltante del líquido elemento”.

Al ser consultado sobre si se prevé algún aumento en la tarifa para los próximos meses, Dalinger dijo: “Alrededor de mayo hemos aplicado un aumento, por lo que no habría ninguna suba antes de febrero o marzo del año que viene. Hasta el momento, los números están cerrando, porque nuestro objetivo no es ganar dinero, sólo queremos prestar un buen servicio a la comunidad y mantener las instalaciones. El agua es tratada mediante un proceso de ablandamiento, ya que se extrae de pozos semisurgentes, a una profundidad de 66 metros, por lo que contiene algo de hierro y manganeso. Creo que a pesar de esta dificultad, tenemos un buen producto, porque en la provincia somos la única planta de tratamiento que elimina ese tipo de minerales”.

Con respecto a los proyectos que se planean, Dalinger informó: “Hace poco tiempo tuvimos reuniones con ingenieros de la provincia y particulares, porque para el futuro aspiramos a traer agua del río Paraná. Si bien eso significa una inversión muy grande, en algún momento lo vamos a tener que llevar a cabo, porque no se puede comparar con la extraída de las napas subterráneas. Para concretar esta obra, necesitaremos el apoyo del municipio y del gobierno provincial, porque a pesar de tener más de 900 conexiones, no contamos con los ingresos suficientes para llevar adelante este proyecto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here