Crespo: Plantean aumentar en un 50% las Tasas de agua y cloacas

6
1

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante prevista para el miércoles 23, ingresará un proyecto de ordenanza formulado por el Ejecutivo Municipal, el cual propone aumentar en un 50% el valor de la Tasa de Obras Sanitarias (agua) y Desagües Cloacales.

El bosquejo de la normativa expresa como fundamento, que dichos servicios no han sufrido incremento desde el 2009. Además, que desde entonces hasta la actualidad, han subido sustancialmente los costos de energía y de los insumos necesarios para el mantenimiento de la red y la reparación de los equipos de obras sanitarias. También se argumenta, que esta situación genera un importante desfasaje económico, que en el presente se torna imposible para el municipio continuar solventando.

La propuesta, indica que el aumento se haga efectivo a partir del vencimiento correspondiente al primer bimestre del 2012. Este proyecto pasará seguramente a comisión, para ser tratado en las próximas reuniones. Dada la época del año en que ha sido presentado, probablemente los nuevos ediles sean los que entre sus primeras ordenanzas sancionen este aumento propuesto para los contribuyentes.

 

Comments

comments