Chile habilitó a un laboratorio entrerriano para comercializar biotecnología

0
5

El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por la intendenta electa de Paraná, Blanca Osuna, el presidente municipal de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y una veintena de empresarios entrerrianos que representan la oferta exportable de la provincia, está participando de una misión comercial que organizó el gobierno en Santiago de Chile. Durante esta jornada los empresarios están visitando fábricas e industrias chilenas con el fin de tomar contacto con sus pares para poder comercializar productos con alto valor agregado.

 

En el caso particular de la producción famacéutica, se realizó un seminario en Equivalencia Terapéutica de Medicamentos en la Residencia Oficial Argentina. Allí el laboratorio DominguezLab recibió oficialmente de manos de autoridades del Instituto de Salud Pública de Chile, la habilitación para comercializar sus Servicios Tecnológicos en Equivalencia Terapéutica.

 

El embajador Ginés González García fue el encargado de recibir a la delegación entrerriana. El diplomático agradeció la presencia del gobernador y destacó “la importancia de que un mandatario que ha sido reelecto por sus comprovincianos esté al frente de una misión comercial que refleja el potencial de una de las provincias que más ha crecido en el país”, ponderó.

 

El actual representante diplomático, que se desempeñó como ministro de Salud durante la presidencia de Néstor Kirchner, manifestó “el orgullo que laboratorios argentinos puedan vender innovación y la posibilidad de incorporar al mercado con todas las seguridades y garantías medicamentos con el nombre genérico, ya que los intereses económicos han hecho que luego esos medicamentos cambien sus nombres”, resaltó González García.

 

Agregó que “Chile tiene una política sobre los medicamentos genéricos de mucha fuerza y exigencias”, lo que magnifica el logro del laboratorio entrerriano DomínguezLab.

 

Por su parte, Urribarri expresó su satisfacción por la proyección cada vez más importante que está teniendo Entre Ríos, sus empresas, que reflejan el fuerte peso político que hoy tiene la provincia en el contexto nacional” y destacó “el presente y el futuro de Entre Ríos que para muchos hoy ya es un paradigma, una provincia que crece y se desarrolla en un país que evoluciona constantemente”.

 

El gobernador destacó también la línea de acción de su gestión, “que ha apostado desde el primer día a la cooperación permanente entre el sector público y los privados. En ese sentido constituimos una Agencia de Ciencia y Técnica, multiplicamos su presupuesto enormemente, y éstos son los resultados”, refirió.

 

Por último, Urribarri sostuvo que “los negocios dependen de la confianza, y la confianza depende del contexto, Entre Ríos tiene un contexto excelente, con una economía diversificada y con un fuerte crecimiento”.

 

 

El representante de la empresa paranaense DomínguezLab, Mario Domínguez, agradeció al embajador y al gobernador “por este acompañamiento que nos hace sentir orgullosos, por estar trabajando en el ámbito de la salud pública”.

 

 

Cabe acotar que las firmas entrerrianas que participan de la misión son las siguientes: Laboratorios Domínguez (bioequivalencia y bioexenciones), Laboratorios Lafedar (industria farmacéutica), Laboratorios PGN (suplementos alimenticios y dietarios), Las Camelias (industria avícola), Luis Losi SA (aberturas de PVC y ascensores domiciliarios), Tecnovo (ovoproductos), Frigorífico Domvil (industria avícola), Pisos Mizawak (pisos graníticos y cementicios), Industria Schepens (hornos para panificación), Hornos Zunino (hornos para panificación), Petropack (envases flexibles), Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, Fracalossi Maderas (industria foresto – maderera), Litoral Citrus (esencias de frutas cítricas), Nexo (aberturas de aluminio), Fedenar Industria, Noelma (industria avícola) y Fepasa (industria avícola).

 

Comments

comments