Tabossi campeón: Las voces de Altamirano y Comas

0
4

Los rostros desencajados, cubiertos de lágrimas y sonrisas van de un lado hacia el otro del terreno. Todos apuntando hacia el sector donde se encuentra el hincha de Tabossi, el amigo, la familia, el verdulero, el carnicero, el de la despensa… Todo el pueblo estaba ahí fundido en un solo canto victorioso. El “Depo” es campeón y en el medio de los festejos, algunos pudieron dejar una frase con cierta coherencia.

Ricardo Altamirano

* “Es inexplicable la alegría que estamos viviendo. Hace 5 años que vengo jugando en Paraná Campaña y jamás viví esto. Toda la gente del pueblo ayudando, los directivos, nosotros mismos en el sendito de que tuvimos que viajar y entrenar 3 veces por semana, jugar los domingos…Este es el regalo que nos damos”.

* “Planteamos el partido y pensamos que lo podíamos ganar. Iban 5’ y no podíamos salir del arco, en una jugada desgraciada terminamos 1-0 abajo en el primer tiempo. Se complicó pero por suerte apareció la magia de Comas, metió un golazo para festejar”.

* “Esto es el resultado de un proyecto de 3 ó 4 años en el que vinimos con varios jugadores, donde hubo recambios lógicos. Fue cerrar la boca y entrenar, seguir siempre para adelante”.

Pablo Comas

* “No tengo palabras para explicarlo. Es increíble. El partido se nos puso muy cuesta arriba, con la expulsión que tuvieron empezamos a presionar más y nos dimos cuenta de que podíamos. Llegó el empate y fue una locura”.

* “Cuando acomodé la pelota, vi que Lucas (Rodríguez) salió para dar indicaciones a sus defensores y pateé. Era una jugada para que sea saque del arco y te insulten todos o tener la gloria máxima. No pude ver donde picó y cuando entró, recién me di cuenta que fue gol por la cara de Lucas que miró el cielo lamentándose. Ahí caí y me abracé con todos”.

* “Salimos campeones porque fuimos los más regulares, perdimos un solo partido a lo largo del torneo. Basamos nuestro juego en el orden defensivo. Veníamos de capa caída con nuestro rendimiento en cuartos y semifinales, pero pudimos levantar en estos dos cotejos de la serie decisiva”.

 

Comments

comments