Deportista vialense al Mundial de sóftbol

0
1

Con apenas 18 años, Stefanía Dalinger Iturbide, integra la Selección Argentina de Sóftbol y fue convocada al plantel que viajará en diciembre de este año a disputar el máximo torneo internacional de esta disciplina en Sudáfrica. En diálogo con El Observador, la joven deportista contó cómo se inició en este deporte: “Yo empecé a los 10 años, cuando estaba en la escuela primaria, porque un grupo de compañeros me invitó a jugar a un club que quedaba cerca de la escuela. Casi automáticamente me entusiasmé con el deporte y nunca lo dejé. Más avanzado el tiempo, aunque todavía en categoría infantil, me convocaron para la selección de Paraná. Cuando tenía 12 años, jugaba con la categoría mayor del plantel femenino del Club Patronato, siendo la más chica del grupo. Ese equipo después se disolvió y pasé a competir para el Club Talleres, de Paraná, hasta principios de este año”, explicó quien actualmente se desempeña en el Club EPET Nº 5, situado en el Polideportivo del Ejército de la capital provincial.

En cuanto a la posibilidad de disputar el Mundial de Sóftbol con el combinado nacional, el cual se realizará del 7 al 17 de diciembre en Sudáfrica, manifestó: “Me convocaron luego de un torneo que se jugó en La Pampa, al cual yo asistí con la selección de Paraná y estaban varios veedores observador jugadoras. Me llamaron para la primera concentración y fui quedando en todos los llamados. Hasta que en julio de este año realizamos una gira por Miami (Estados Unidos). Allí se nos informó que próximamente vendría el mundial y finalmente la semana pasada nos enviaron un mail con la lista. Por supuesto que estoy muy contenta de poder representar a mi país jugando a este deporte que tanto me gusta”.

Por último, dejó una reflexión sobre la disciplina: “El sóftbol es un deporte que no está muy difundido y más que nada en la parte femenina. En Paraná por ejemplo, hay solamente tres equipos de mujeres. Sería muy interesante que se conozca esta actividad, más allá de ser poco convencional, porque genera lo mismo que cualquiera de los otros deportes. Es un quehacer sano, saludable y que permite establecer vínculos y amistades”.

 

Comments

comments