Aseguran que el proceso de normalización de la UADER está garantizado

0
0

El recién designado rector normalizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Marino Schneeberger, afirmó que el cambio de autoridades producido en la alta casa de estudios “no modificará para nada el cronograma establecido para llegar a la normalización universitaria, en abril del año próximo”.

 

El actual decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología quedó al frente del Rectorado este viernes, ante la aceptación oficial de la renuncia que había presentado Graciela Mingo.

 

Consultado sobre su designación, Schneebeerger explicó que “los objetivos que me planteó el gobernador son muy claros: profundizar y garantizar el proceso de normalización que debe culminar con la elección democrática de las autoridades de la Uader, en abril de 2012. Y estos cambios van en ese sentido: tener la más absoluta transparencia en este camino emprendido”.

 

Para el funcionario, el largo proceso de normalización de la Universidad creada en el año 2000, “es indiscutible y por otra parte, es la aspiración de toda la comunidad educativa”, subrayó y agregó que “es una determinación que tomó en su momento el Consejo Superior de la Universidad, con la definición de un cronograma electoral. Eso es inmodificable”.

 

El calendario de elecciones, que se inició la semana pasada con el claustro estudiantil, fue aprobado por el Consejo Superior por lo que cualquier cambio debe ser realizado por éste órgano. “Ningún rector puede alterarlo”, aclaró Schneeberger.

 

Sobre el tránsito hacia la normalización, recordó “el paciente trabajo de muchos años; aquí hay muchos docentes, muchos cargos, no se ha podido completar el número de concursos que nos habíamos planteado, que era llegar al 50 por ciento. Hoy estamos en un 30 por ciento, pero ese es el acuerdo para esta primera etapa”, apuntó.

 

Este martes debía realizarse una reunión ordinaria del Consejo Superior. Ante el cambio de autoridades en la Uader, se determinó la postergación del encuentro hasta el próximo lunes, ante la necesidad del flamante rector de preparar el informe de situación que, con habitualidad, realiza la más alta autoridad de la casa de estudios.

 

Comments

comments