APB: Ciclista derrotó a Sionista y llevó la semi a un tercer encuentro

0
1

Por el Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet, en el Estadio “Juan Manuel Baglieto”, Ciclista logró el triunfo ante el campeón del Apertura, Sionista por 62 a 58. Igualó la serie en uno y ahora habrá un tercer y definitivo encuentro, el cual en principio, se jugará en el día de mañana en el “Moisés Flesler”.

En el inicio, zona por parte del local y personal con presión de la visita que ganaba 8 a 7 cuando iban seis minutos, en bajo goleo. Luego, ambos tuvieron un poco mas de gol y el Centro se quedó con el inicial por 16 a 14. Pero en el inicio del segundo y tras un parcial de 6 a 0, las cifras se estiraron a 22 a14, obligando a un tiempo muerto, a cambiar un par de jugadores e ir a marca individual. Y ello le dio resultado al dueño de casa, ya que cuando iban cuatro, pasó a ganar por primera vez por 25 a 24 con un triple y dos de dos en libres del regresado Hernán Lizarraga. Cristian Godoy, metió seis de seis desde la línea y a pesar del descuento sobre el cierre, Sionista se quedó con la primera parte por solo uno: 33 a 32.

En el comienzo del reinicio, el gol llegaba en cuentagotas y con la tercera bomba de Oscar Armando –goleador del encuentro-, el “verde” volvió al frente 39 a 38 en 5 minutos. La paridad, era la constante y ninguno se podía alejar, y con un triple sobre la chicharra de Francisco Bogado, los de Mariano Passadore seguían adelante por 48 a 45. En el cuarto final, las defensas, siguieron superando a los ataques y antes de llegar al minuto cinco, Ciclista se alejó 55 a 48 y mas tarde 60 a 55 cuando restaban uno y medio.

Y si bien es cierto malogró varios desde la línea de libres, la buena circulación de la americana y las desesperación de su rival, le permitieron quedarse con la festejada victoria y lo que es mas aun, la posibilidad de llegar a ansiada final.

Fuente: El Diario