Preparan los festejos del Centenario de Caseros

0
1

Luego de haberse desarrollado a lo largo de todo este año diversas actividades con motivo de la conmemoración del Centenario de Caseros (1910-3 de diciembre-2010), el viernes 2 y sábado 3 de diciembre de 2011 se llevarán a cabo los festejos centrales por los 100 años de la localidad.

En las dos jornadas disfrutará de la historia, la cultura y la tradición que caracterizan a este pueblo del departamento Uruguay, destacándose el viernes la actuación de “Los Palmeras” y el sábado los se concretarán los actos protocolares y el almuerzo del centenario.

 

Programa

Viernes 2 de diciembre: Desde las 18.00 en el predio del FFCC, presentación de la recopilación literaria “Puño y Letra de Gente Nuestra”. Exposición de artesanos locales y de la región. Muestra de Talleres Culturales locales. Apertura de los Museos “Villa Udine”, “Miguel Fulgencio Britos” y “De la Estación”. Demostraciones Artísticas de las Escuelas de Danzas: “Danzar”, “M Fitnnes”, Taller de Folklore “El Ceibo” e Instituto de Danzas “Arco Iris”. Show musical, a las 21.00 “Grupo Perfil”; “Reinaldo Latour”; “El Pato Viganoni” (foto) y a las 00.00 show de fuegos artificiales y la actuación de “Los Palmeras”

Sábado 3 de diciembre, a partir de las 10.00 en la Plaza “Capitán Gral. Justo José de Urquiza” habrá un acto protocolar. Desfile de instituciones escolares, guardia de honor, tropillas, carruajes, autos antiguos y a las 13.00 aproximadamente dará comienzo el almuerzo. Las tarjetas para el mismo pueden adquirirlas en la Municipalidad de Caseros o en comercios de la localidad, tienen un valor general de $ 40 y el menú será: chorizo, asado deshuesado, ensaladas, postre y torta (sin bebidas y sin cubiertos).

 

Comments

comments