Construcción: Se crearon 50.000 nuevos puestos de trabajo

0
2

El sector de la construcción creó en lo que va del año unos 50 mil puestos de trabajo, con un crecimiento de 12,5 por ciento en relación con el mismo período de 2010, según un informe de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP).

 

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, recordó que el año anterior se había alertado por una manifiesta “inconsistencia entre mayor superficie construida y reducción de los puestos de trabajo”.

 

En cuanto a la facturación, en 2010 el sector obtuvo un crecimiento de las ventas de 8,4 por ciento, respecto del ejercicio anterior; mientras que el cumplimiento en el Impuesto a las Ganancias tuvo un crecimiento interanual de 7,9 por ciento.

 

El rubro vendió por un total de 71.533 millones de pesos, frente a los 65.977 millones de 2009; y pasó de tributar 2.306 a 2.488 millones de pesos.

 

Echegaray analizó que parte del crecimiento del empleo se debe a la implementación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), mecanismo mediante el cual la AFIP realiza presunciones respecto del número de empleados necesarios para el desarrollo de la actividad.

 

“Además, en el último año, se realizaron más de 658 procedimientos de control de empleo registrado, donde se relevaron a 4.233 trabajadores”, agregó.

 

Comments

comments