Falleció la mamá de Diego Maradona

0
3

Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, madre de Diego Maradona, falleció a los 81 años, como consecuencia de una afección cardíaca.

La mujer que dio a luz al astro del fútbol mundial había sido internada anoche en la Clínica Los Arcos, a raíz de diversas complicaciones en su cuadro de salud. Y esta tarde murió en el apuntado centro asistencial de la zona de Palermo, de acuerdo a lo confirmado por el doctor de la familia, Alfredo Cahe.

El propio Diego, de acuerdo a lo revelado por el sitio de internet del club de Emiratos Arabes Unidos, Al Wasl, equipo al que dirige desde principios del semestre, se encontraba volando desde Dubai, cuando se produjo el deceso.

“Maradona vuela hacia la Argentina para acompañar a su madre que ha sido internada en condición crítica, en coma. Nuestro acompañamiento en esta difícil situación”, rezaba el texto publicado en la página de la entidad asiática.

La madre de Diego ya había sufrido una grave crisis cardiorrespiratoria en agosto pasado, cuando también fue internada en el sanatorio Los Arcos.

Aunque en julio pasado, la señora Franco también había permanecido más de una semana en terapia intensiva por inconvenientes pulmonares, a causa de una neumonía que la atacó.

Como consecuencia del deceso de `Doña Tota`, en el entretiempo del partido entre Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, se dio un hecho inédito.

A pesar de que, oficialmente, AFA no lo había autorizado, el árbitro Mauro Vigliano procedió a otorgar el minuto de silencio de rigor en estos casos, antes de la reanudación de la segunda parte.

REPERCUSIONES

Apenas se conoció la noticia, las redes sociales se hicieron eco. Figuras del deporte, la política y el espectáculo recordaron hoy en la red social Twitter a Dalma Salvadora Franco, “Doña Tota”, la madre de Diego Armando Maradona, fallecida esta tarde, y colmaron de mensajes de apoyo a quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Un día muy triste… Gracias por el apoyo. Estamos todos con Diego y la familia”, escribió Sergio “Kun” Agüero, el delantero de Manchester City de Inglaterra y la Selección Nacional, padre junto a Giannina Maradona de Benjamín, el primer nieto de “El Diez”.

Por su parte, Pedro Troglio, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y compañero de Maradona en la Selección que disputó el Mundial de Italia 1990 escribió: “Gran dolor por el fallecimiento de Doña Tota. La familia Maradona es maravillosa y quiero hacer públicas mis condolencias y apoyo”.

El músico y cantante Dante Spinetta envió “un abrazo de alma al Diego en este duro momento. Fuerza y amor para toda la familia Maradona”, mientra que René, el cantante de Calle 13 hizo llegar su “más sentido pésame a Diego Maradona por el fallecimiento de su madre Doña Tota”.

La noticia del deceso de “Doña Tota”, el sábado por la tarde, a los 81 años, fue consignada también en las cuentas en Twitter de medios de todo el mundo, entre ellos de Chile, Uruguay, México, Venezuela, Colombia y España.

Fuente: Telam

Comments

comments