Crespo – “Hebras Plateadas”: el punto de encuentro de muchos abuelos

0
3

Desde hace 25 años, el grupo “Hebras Plateadas” reúne semanalmente a las personas que transitan la tercera edad, para ofrecerles la posibilidad de compartir un momento agradable de música y juegos, donde además pueden comentar sus experiencias y recordar anécdotas. Elia Britos, presidente de la agrupación, anticipó a El Observador, que el sábado 17 de diciembre estarán despidiendo el año, con una reunión especial en el salón del Centro de Jubilados Nacionales, donde se convocan habitualmente. “Cerraremos un año más, previo a las fiestas y pensamos descansar todo enero. En febrero retomaremos la actividad con entusiasmo, porque empezaremos a prepararnos para abril, cuando hacemos el tradicional Encuentro Zonal con grupos colegas de Diamante, Seguí, Viale y otras localidades”.

“Hebras Plateadas” depende de la Municipalidad, por lo que la participación es abierta y gratuita, independientemente a que la persona mayor esté o no jubilada. En cuanto a la rutina que los congrega, Britos explicó: “Nos reunimos todos los sábados a las 13.00, compartimos nuestras vivencias, nos escuchamos y apoyamos si alguien tiene algún inconveniente o nos alegramos de las buenas cosas que nos han ocurrido durante la semana. A las 16.00 se sirve una merienda, que puede ser té o jugo con algo para comer y acompañar la infusión. Después jugamos a las cartas, algunos bailan, porque tenemos un equipo de música que nos regaló ‘Lito’ Gottig y en otras oportunidades van orquestas a tocar en vivo. Habitualmente terminamos los encuentros cerca de las 18.00”.

La dirigente manifestó que es una interesante alternativa para todos aquellos abuelos que están solos o que durante el fin de semana no tienen demasiadas actividades y tienen ganas de socializarse. Además, Britos recordó las buenas relaciones que se han entablado entre los integrantes del grupo a partir de los encuentros, sobre las cuales comentó: “Se han formado tantas amistades a lo largo de estos años, que muchos dicen extrañar las reuniones cuando no se hacen en vacaciones. También hemos tenido abuelos que se han conocido en Hebras Plateadas y se han casado. Eso ha sido sin dudas una alegría para todos”.

Comments

comments