Victoria: Jóvenes aseguran haber visto extrañas luces en el cielo

0
1

Varios testigos afirman que este lunes, alrededor de las 22.30, se registró un fenómeno inusual en el cielo de Victoria e incluso se habría fotografiado a un objeto luminoso en el cielo.

 

La primera de las testigos es Yésica Núñez, de 25 años, alumna del secundario nocturno Nº 3 (ex Bapa), quien al salir de clases observó, mientras caminaba en dirección a su casa, 7 objetos en el cielo, que se movían en dirección al sur (Quinto Cuartel y Laguna del Pescado), describiendo su movimiento como “lento”, y con destellos en azul, rojo y verde, entre otras tonalidades.

La experiencia fue compartida por algunos de sus compañeros de estudios, con quienes caminaba en la misma dirección.

El grupo, según relata en su sitio web Visión Ovni y que reproduce LT 39, siguió el fenómeno hasta que las luces se desvanecieron.

Por otra parte, un vecino del Quinto Cuartel, identificado como Juan V. en la crónica de Visión Ovni, indicó que aproximadamente a la misma hora se encontraba en la puerta de su casa y vio “un gran flash de luz que iluminó toda la zona, como poniéndola de día”.

Las descripciones publicadas por el grupo Visión Ovni bien podrían corresponderse con un meteorito. No es extraño que estos fenómenos, al fragmentarse generen un destello luminoso fácilmente visible en las zonas rurales y periurbanas, que habitualmente ahoga la contaminación lumínica de las zonas urbanas, a pesar de lo cual permite ver la incandescencia de las piedras.

Si el fenómeno ocurrió a una distancia considerable, es hasta probable que se lo viera “lento”, y con destellos de diferentes colores a partir de la disímil composición del meteorito, al tiempo que la visibilidad de la estela también es depende de la posición del observador y la dirección del meteorito.

Sin que esta explicación sea necesariamente una afirmación sobre lo ocurrido, permite observar que antes que la confirmación de un fenómeno OVNI hay varias hipótesis que descartar.

 

Comments

comments