Publicidad de reconocida empresa textil generó un revuelo mundial

0
1

Un escándalo mundial provocó una campaña publicitaria de la firma textil italiana Benetton, que muestra a líderes globales a los besos, entre ellos el Papa, dándole un “piquito” al imán sunita de Al Azhar. También mostró a Barack Obama haciendo lo mismo con Hugo Chávez y Hu Jintao, todo en nombre de la lucha “contra el odio”.

 

El retiro del fotomontaje del Papa anunciado por Benetton tras la protesta del Vaticano no fue suficiente para frenar la difusión por medios como internet, por lo que la Secretaría de Estado de la Santa Sede reaccionó duramente anunciando “acciones legales”. “Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton”, anunció en una nota oficial.

 

Por su parte, el Vaticano condenó por segundo día consecutivo “el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes”, sostiene el texto.

 

Cabe consignar que este jueves apareció en nuestro país un fotomontaje con un toque criollo que muestra a los “archirrivales” Cristina Kirchner y Mauricio Macri dándose un “piquito”. La imagen fue armada por la agrupación Solano Lima, reconocida ya por su constante ironía tanto en la redacción de comunicados como en la edición de videos sobre la coyuntura nacional, publicó Noticias Argentinas.

 

Comments

comments