Entregaron certificados a profesores que aprobaron la capacitación en valores olímpicos

0
1

En un acto realizado este jueves en el Consejo General de Educación (CGE), se entregaron los certificados a los profesores de Educación Física que participaron en Paraná de uno de los siete cursos que se hicieron en la provincia para capacitar a los docentes entrerrianos en la inserción de los valores olímpicos en la educación formal. La capacitación se realizó en conjunto entre el Comité Olímpico Argentino y la provincia de Entre Ríos.

Esta capacitación se hizo en conjunto entre el Comité Olímpico Argentino, a través de la Subcomisión de Estudios y la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE), la Coordinación General de Planificación y el Área de Educación Física y la Coordinación de Cooperación de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales. También participó en el desarrollo del curso la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa).

 

Según indicó el coordinador de Cooperación y titular de la Apaoa, Antonio Bachmann, “los profesores que participaron tenían que presentar un trabajo finalizado el curso de capacitación, para su aprobación. Es de destacar que sobre un total de 700 participantes en los siete cursos, fueron aprobados 283, de los cuales 83 corresponden a Paraná y fueron los que recibieron sus certificados este jueves”.

 

En otro orden, Bachmann comentó que “en base a los muy buenos trabajos que presentó la provincia a través de los profesores de Educación Física, el Comité Olímpico ya adelantó y lo anunciará en los próximos días, que pondrá en marcha una escuela de capacitadores en Educación Olímpica, donde habrá muchos docentes entrerrianos que participarán, por ser esta provincia la primera que firmó el convenio y que llevó adelante la propuesta en la Argentina”.

 

“Entre Ríos tiene la primer etapa cumplida y ya se está trabajando en lo que va a ser el 2012, el segundo ciclo, donde participarán otros profesores que no lo hicieron en esta primera instancia”, agregó el funcionario.

 

Asimismo, señaló que “paralelamente se va a trabajar en capacitar a los alumnos de la provincia que están en los distintos profesorados de Educación Física, donde los capacitadores serán los profesores que participaron en este primer ciclo”.

 

Por su parte, la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, dijo “parece que fue ayer que nuestro gobernador definió que se enseñara el olimpismo y se formara a los docentes en la provincia de Entre Ríos” y destacó que “tomar esta decisión es decidir formar a los docentes en los valores que el Consejo General de Educación cree que son los valores esenciales para cualquier práctica de enseñanza, la excelencia, el respeto y la amistad, de esto se ha tratado esta formación”.

 

Comments

comments