Villa Urquiza: Crearán un emprendimiento para costureras, hiladoras y tejedoras

0
0

El municipio de Villa Urquiza inscribió la semana pasada a costureras, tejedoras, hiladoras y otras emprendedoras del rubro, con el objetivo de conformar el “Polo Textil”, un proyecto que se haría realidad el año próximo, con aportes del gobierno nacional y de la comuna.

En diálogo con El Observador, la asesora de la municipalidad, Cont. Andrea Giordano, explicó que “si bien esta ciudad tiene una orientación definida hacia el turismo, hay otros sectores que buscan crecer y desarrollarse” y en ese marco, destacó que “el municipio advirtió que hay numerosas mujeres en Villa Urquiza y la zona que se dedican a la costura, al bordado o al corte y confección, por lo que surgió la idea de que puedan hacer algo en conjunto, elaborando productos en serie. Fue así que se pensó en la creación de un ‘Polo Textil’, para lo cual se presentó un proyecto ante el gobierno nacional”.

La funcionaria indicó que “por el momento, se está llamando a las interesadas para que se acerquen al municipio, que dejen sus datos y próximamente, con la presencia de funcionarios nacionales haremos una reunión para que las inscriptas, puedan conocer cómo sería el emprendimiento. El municipio acompañaría el proceso en lo administrativo y aportando lo que sea necesario hasta que se encamine el emprendimiento, que puede ser como cooperativa o no, ya que en este programa nacional, no hay una especificación sobre eso, lo que se hace es un aporte tecnológico y para el inmueble y una vez en marcha, los emprendedores definirán qué tipo de forma jurídica le darán”.

Giordano recordó que “este proyecto fue presentado en 2009 ante el gobierno nacional y en el orden de interés para llevarlo a cabo, obtuvo el 6º lugar; en 2010 lo volvimos a presentar y logramos el 2º lugar, así que estamos muy confiados de que lograremos el financiamiento para desarrollarlo”. Acotó que se trata de un aporte de $ 150.000 de Nación, que será completado con fondos del municipio.