R. del Tala: “Vamos a promocionar más nuestro balneario” dijo Velásquez

0
3

El vicepresidente municipal electo y futuro titular del Concejo Deliberante, Raúl Velásquez, dialogó esta semana con El Observador para analizar el contundente triunfo que el frente conformado por vecinalistas y justicialistas, logró en la elección del pasado 23 de octubre y contó sobre los objetivos trazados para la próxima gestión. El actual concejal dijo que “estamos agradecidos por el apoyo que tuvimos de la gente, la que valoró todo lo que se hizo en la ciudad en estos últimos 8 años. En 2003, Luis Schaaf (actual presidente municipal y senador electo), heredó un municipio con muchas deudas, sin maquinarias, con una iluminación muy deficiente, en la cual de 4 luces de cada calle, funcionaba una. La realidad es totalmente distinta tras sus 2 gestiones, por la cantidad de obras que se hicieron, con recursos propios se adquirieron entre 15 y 16 vehículos y muchas otras realizaciones que el vecino valoró, por algo, se sacó el porcentaje más alto de la provincia”.

De las metas que tendrá el próximo gobierno, que será encabezado por Oscar Rossetti, actual presidente del HCD, Velásquez mencionó que “en estos 8 años, se avanzó mucho en cada una de las áreas, pero quedan cosas por profundizar. En Acción Social, reconocemos que se está trabajando bien, pero necesitamos una reorganización y la implementación de un sistema distinto, teniendo una base de datos para ver qué plan tiene cada familia y qué necesita cada una de ellas. Por otra parte, en turismo, vamos a difundir y promocionar más nuestro parque balneario y así captar más visitantes de otras partes de la provincia y del país. Eso está relacionado con obras que se ejecutarán, como la construcción de la costanera y además, pretendemos reflotar la playa ‘Rincón Hondo’, que está en desuso actualmente; este año se implementará el avistaje de aves, que es muy requerido por el turismo que llega a Rosario del Tala, entre otros proyectos que se van a desarrollar”.

El dirigente valoró la conformación del frente entre vecinalistas y justicialistas y remarcó que “se trabajó muy bien y con el fin de tener una misma línea de gobierno desde Nación a municipio, que tan buenos resultados le dio a Rosario del Tala”. Sobre su próxima función como presidente del HCD, expresó que “será un desafío muy grande, en realidad nunca pensé estar en este lugar. Para mí es un orgullo ser viceintendente y espero poder retribuir al pueblo todo lo que éste me ha dado”.

 

Comments

comments