Maciá: “Se necesita un sinceramiento en el justicialismo local” dijo Medus

2
3

El concejal de Maciá, Daniel Medus (PJ), en diálogo con El Observador, analizó el presente del partido y opinó que “se necesita un sinceramiento y una autocrítica en el justicialismo local, si nuestra intención es ser gobierno en 2015”. El edil recordó que “en esta elección, no fui candidato, sino que participé como un militante más, de modo que no estuve altamente involucrado. Me sorprendió la llamativa cantidad de corte de boletas que hubo, tanto que el gobernador Sergio Urribarri sacó más de 2.000 votos en Maciá y el candidato a intendente del PJ llegó a los 700, por lo que hubo 1.300 personas que votaron al Frente para la Victoria para la gobernación y que no acompañaron al postulante local”. Acotó que “sabíamos que no era fácil obtener un resultado favorable, porque el actual intendente (Ricardo Troncoso) tiene una buena imagen a nivel local y sabíamos que hasta yendo unidos, nos iba a costar ganar y peor aún eran nuestras esperanzas, al no lograr una lista de consenso. No hay que olvidarse que Troncoso tenía además el apoyo del gobernador, quien no vino a Maciá a levantarle la mano al candidato del PJ en la ciudad, es más, no tuvo el apoyo de ningún funcionario provincial”.

Medus acotó que “en el justicialismo de Maciá pareciera que no hay forma de que nos pongamos de acuerdo para que trabajemos en unidad. Mi padre (Hugo Medus) como presidente de la Unidad Básica hizo todos los intentos posibles para llegar a un consenso e incluso se firmó un acta-compromiso para lograr una lista única, pero nuevamente no fue posible. Entonces tuvimos 2 candidatos, uno por dentro de la estructura partidaria y otro por el bustismo, lo que restó fuerzas indudablemente. Lo que percibí en la gente es que cuando se empezó a hablar de unidad, muchas personas se ofrecieron a trabajar y a acompañar, pero cuando se empezaron a dar las peleas de los dirigentes, lo que hizo la mayoría de los peronistas es quedarse en su casa y realmente no sabemos a quien terminó votando”. El edil añadió que “para muchos dirigentes, el negocio por ahí es perder, porque pese a no triunfar en una elección, siguen cobrando y de manera muy egoísta no dejan surgir a nadie y si ven que alguien le ganará una elección interna, se van del partido y arman algo por fuera, perjudicando al peronismo”.

HCD: Sobre la tarea legislativa, expresó que “hasta hace un tiempo, al Concejo Deliberante no se le daba tanta trascendencia y se lo tenía como una rama más del Ejecutivo, no como un verdadero poder legislativo. Desde la gestión anterior se empezó a trabajar en ese sentido y en este gobierno, esa tarea se profundizó, por lo que se pudo hacer un reglamento interno que nos hizo mejorar. Por ejemplo en el tema de las asistencias; los concejales de Maciá no percibimos dieta, pero sí un aporte como gastos de representación y dentro del reglamento se estableció que el edil que falta a una sesión, se le descuenta un porcentaje de dicho aporte para ser donado a distintas instituciones. Eso ha permitido mejorar la presencia y que el HCD trabaje a pleno. En cuanto a la tarea propiamente dicha, hubo mucho trabajo, porque son años muy favorables para los municipios y al aumentar las coparticipaciones, se hacen más obras, las cuales deben tener la anuencia del Concejo y eso permitió que la actividad para los ediles sea más intensa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here