Hernandarias: Escuela Nº 192 gestiona por un salón y otra sala para el Jardín

0
3

En diálogo con El Observador, la directora de la Escuela Nº 192 “Las Malvinas” de Hernandarias, Sonia Alarcón, adelantó que se iniciaron las gestiones correspondientes para contar en 2012 con otra sala de 5 años para el Jardín de Infantes, debido al constante crecimiento de la matrícula. Al respecto, la docente informó que “actualmente contamos con 320 alumnos, pero año a año está aumentando el número de estudiantes. Para nosotros es un halago que más familias confíen en nuestra escuela, que demuestra que se está trabajando muy bien, junto al personal docente, directivos y demás personal” expresó Alarcón.

En lo edilicio, la entrevistada se mostró agradecida por la reciente construcción de 2 aulas y remarcó que “era una obra muy necesaria que veníamos gestionando desde 2003. Ahora nuestro deseo es que se construya un salón para diferentes actividades y según me comunicaron, dicha obra estaría incluida en el presupuesto del año que viene”. Alarcón informó que próximamente, personal de la Dirección de Arquitectura estará en el establecimiento y con el espacio que se cuente, se determinarán las medidas que el mismo tendrá. “La idea es que sea lo más amplio posible. Por ejemplo, en los días de lluvia, los chicos se tienen que quedar en los recreos en sus aulas o bien en un pasillo que tiene la escuela, espacio que no alcanza para que estén todos. De modo que este salón, sería una gran solución”.

La directora finalmente confirmó que el acto de colación de los alumnos de 6º será el 12 de diciembre, para lo cual se están preparando las correspondientes actividades.

 

Comments

comments