Valle María: Municipio se prepara para la próxima temporada estival

0
2

En diálogo con El Observador, el director municipal de Cultura y Turismo de Valle María, Silvestre Chazarreta, habló de las mejoras efectuadas en el balneario municipal y se mostró expectante con respecto a la próxima temporada veraniega. “Este año, se le va a ofrecer a los visitantes más servicios y mayores comodidades” aseguró el funcionario y remarcó que “los flamantes sanitarios ya se pueden utilizar, que cuentan con agua fría y caliente. Habrá una proveeduría, en la que se venderán distintos artículos; se mejoró el comedor, al cual licitamos por un año y se instaló una cantina cerca de la playa, donde se pasará música durante todo el día”.

Chazarreta agregó que “en esta gestión de gobierno y en la próxima (donde continuará en el cargo), queremos ofrecerles los mejores servicios al visitante y las cosas que aún presentan alguna dificultad las iremos mejorando en el transcurso de los próximos meses”. Destacó que el predio del balneario se encuentra abierto durante todo el año y los fines de semana ya cuentan con un importante número de visitantes, pero reconoció que “la temporada fuerte comienza en diciembre, por lo que en este momento, estamos haciendo algunas refacciones finales, por ejemplo en el comedor, para que todo quede en óptimas condiciones”. En ese marco anunció además que en los próximos días, se realizará el dragado de la playa. “También vamos a trabajar en el mejorado de la bajada para las lanchas” añadió.

Con respecto a algunas dificultades en el acceso al predio, el funcionario explicó: “La barranca que está en la zona de ingreso se va derrumbando, debido a las vertientes, lo cual no es fácil de evitar. La gestión venidera tiene proyectado hacer otras tareas de mantenimiento, para intentar darle una solución definitiva a este inconveniente”.

El director de Cultura y Turismo se refirió a los demás atractivos que se ofrece a los vecinos y ocasionales visitantes: “Contamos con una sala de juegos, hay un comedor y un hospedaje con vista al río, piletas y servicio de cabalgatas. A lo que se suman las casas de particulares que se ofrecen para alquilar”.

Chazarreta confirmó que la entrada para esta temporada tiene un costo de $5 por persona y vehículo, mientras que quienes deseen acampar, deberán abonar $ 7 por noche (por persona) y un adicional de $ 15 por única vez, para la energía eléctrica. Como todos los años, el primer fin de semana de enero se realizará la fiesta de la playa, con importantes números artísticos, para la cual se viene trabajando en su faz organizativa.