Lucas González: Gobo explica el porqué de la derrota local del FJPV

1
0

Mientras en la gran mayoría de los municipios de esta provincia se festejó el triunfo de la lista completa del Frente Justicialista para la Victoria, la contundente victoria de Cristina Fernández a nivel nacional y del gobernador Sergio Urribarri en nuestra provincia, en Lucas González a pesar de que ambos ganaron con una enorme diferencia sobre los demás candidatos, no se pudo ganar la presidencia municipal.

Por esta razón El Observador dialogó con la intendenta Zunilda Gobo, quien se había postulado por el FJPV para un nuevo mandato y manifestó en relación a este tema que “resultó ganador el candidato de la Unión Vecinal con un 32% de los sufragios, es decir que más del 65% votó en contra del vecinalismo”.

– ¿Por qué perdió el justicialismo en esta localidad?

– Acá pasó algo que nunca en la historia del peronismo local había sucedido. Una semana antes del acto eleccionario el senador del departamento y actual presidente del PJ de esta ciudad, Juan Suárez, junto a su hija y un grupo de su entorno comenzaron a distribuir en cada domicilio las boletas del FJPV cortadas; sólo con los 4 primeros cuerpos, es decir que se cortaban los cuerpos correspondientes a los diputados provinciales, presidente municipal y concejales diciéndoles a los vecinos que así habían llegado de Paraná y por lo tanto así había que votar.

Este hecho fue comunicado a las autoridades provinciales, tal es así que el 18 de octubre nos visitó el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el diputado José Allende y en esa reunión se les mostró cómo se repartían las boletas.

En la misma se acordó que el gobernador enviaría una nota a los vecinos pidiendo que no se realice el corte de boletas, la cual llegó al día siguiente; se la distribuyó a la población pero continuaron con el reparto de las boletas cortadas.

– ¿Esto permitió el triunfo del vecinalismo?

– Todo este trabajo previo sumado a lo realizado en conjunto el día de la elección, produjo como resultado el triunfo de la Unión Vecinal; con el apoyo del senador, a quien se lo vio festejar con el intendente electo después del escrutinio en el interior de la escuela.

Todos nos preguntamos ¿cómo se puede entender la actitud del presidente de nuestro partido que hizo perder a su propio candidato y entrega el municipio a una persona de otro partido? declarando en algunos medios que lamenta haberlo perdido. Si fue el mismo Suárez quien desde la presidencia pidió la expulsión de Hanemman del justicialismo después de las elecciones de 2007 cuando a raíz de diversas irregularidades en el transcurso de la elección se perdió la mayoría en el Concejo Deliberante.

– ¿Hubo alguna explicación por parte del legislador?

– Todavía no le ha explicado a los peronistas luquenses porque dio la orden de cortar la lista de diputados, de presidente municipal y concejales si hubo un acuerdo previo a nivel provincial del cual él participó, donde se decidió que yo fuera la candidata. Si no estaba de acuerdo tendría que haberlo manifestado en ese momento y no venir a decir ahora que tenía una encuesta que daba mal.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir?

– Junto a mi grupo estamos pidiendo una reunión en el Consejo Departamental del Partido Justicialista que lo preside el diputado José Allende para que luego con una decisión ya tomada podamos tener una reunión en el Partido Provincial, puesto que esto no sólo pasó en Lucas González, sino también en Aranguren y en otros lugares más pequeños. No podemos aceptar seguir teniendo como presidente de nuestro partido a una persona con tanta deslealtad, ya es imposible confiar en alguien que no respetó el acuerdo partidario y hoy quiere negar lo que no se puede negar, pues la gran mayoría de la población reafirma haber recibido la boleta cortada. Por eso esperamos que haya una decisión porque entendemos que esto no puede quedar así por el bien del Peronismo que hoy se encuentra despedazado por la actitud del senador, quien si no estaba de acuerdo con mi candidatura tuvo la oportunidad el 14 de agosto pasado para armar una lista y enfrentarse a una interna y no lo hizo.

 

Comments

comments