SP 1000: Las voces de los campeones

0
0

Se bajó el telón de una nueva temporada del SP 1000 Diamantino. Luis Kerps en la Clase A y Yamil Dubs en la B, escribieron sus nombres en el historia de la categoría más popular del automovilismo zonal.

Al final la última competencia, explicaron sus sensaciones.

Yamil Dubs (campeón en Clase B)

* “Tuvimos un año sobresaliente, estoy contento después de haber pasado otra gran carrera y ahora festejar con nuestro pueblo”.

* “Nosotros veníamos de otra categoría, no estábamos acostumbrados a este circuito. Igualmente se trabajó mucho en el auto, se hicieron importantes arreglos y nunca habíamos estado tan abocados a la tarea como este año”.

* “Toda la gente de mi pueblo me acompañó, Lucas González es un lugar chico y es la primera vez que se lleva un campeonato del SP 1000. Les agradezco a ellos y espero que el año que viene me sigan apoyando”.

Luis Kerps (campeón en Clase A)

* “Fue verdaderamente emocionante. Ganamos cuatro carreras, en la fecha pasada teníamos las posibilidades de lograr el título pero nos jugó una mala suerte un tornillo de biela. En esta jornada, durante la serie se nos cortó la directa cuando teníamos el auto rápido para ganarla. Por fortuna se rompió ahí porque si hubiese ocurrido en la final, perdíamos el campeonato. Los dos llegamos con chances, ya en mitad de año yo señalaba que el piloto con el que íbamos a pelear era Maximiliano Goette por cómo venía corriendo”.

* “Lo venía buscando hace muchos años y me da muchas fuerzas haberlo ganado en esta temporada donde se recargan puestos en la largada. Tenemos el campeonato de la B, el de la A, y para el ‘viejo’ son ocho títulos dentro del SP 1000. Creo que es el preparador que más conquistas ha tenido y va a pasar mucho tiempo hasta que alguien pueda igualarlo.

* “Se trabajó incesantemente. Mi ‘viejo’ y toda la Peña ‘La Amistad’, hicieron un gran esfuerzo. La familia siempre apoyó a que uno haga lo que le gusta y eso la verdad que fortalece. Nunca perdimos la punta del campeonato, eso fue lo más importante y a la vez lo más sólido. El título no es únicamente mío, es de cada uno de los que colaboró”.

 

Comments

comments