Gualeguay: Confirman programa del Congreso anual de FARER

0
1

Cientos de productores asistirán a la cuarta edición del Congreso Anual 2011 organizado por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, a partir de las 8.00, en el Salón Auditorio del Club Social de Gualeguay.

“La Argentina 2011 – 2015” es el lema y la propuesta de los productores entrerrianos para evaluar las perspectivas de nuestro país de cara a un nuevo mandato presidencial. Para este año, la Comisión Directiva de FARER intensificó sus esfuerzos para poder contar con la presencia de importantes oradores.

Según explicó Julio García, presidente de la Sociedad Rural de Gualeguay, el contenido del Congreso tiene como propuesta “conocer cómo va a quedar formado el arco político y sus entretelones”, disertación que estará a cargo de Carlos Pagni. Por su parte, Juan Llach disertará sobre la actualidad de la educación y la posibilidad de cambio en ese área. “El filosofo Alejandro Rozitchner se encargará de dar una dosis de optimismo y de hacer pensar en la oportunidad de un futuro con positividad y como cierre, las conclusiones serán responsabilidad de Alfredo Leuco, quien plasmará la idea final del Congreso”, dijo García como resumen de los temas que se tratarán en este evento.

Rozitchner destacó que “puedo no estar de acuerdo con el gobierno nacional, pero creo que tenemos que entender que el resultado del voto depende de nosotros y que hay un trabajo político por hacer, orientado a una construcción positiva y al que hay que instrumentar con paciencia y creatividad”. Por su parte, el periodista Alfredo Leuco, responsable de realizar las conclusiones del simposio, manifestó que “el productor debe seguir innovando y produciendo como lo hizo hasta ahora que convirtió a la agricultura argentina en la más competitiva del mundo”. Sin embargo, invitó a no abandonar el espacio obtenido dentro de la vida política del país, como un actor respetable con voz y opinión propia. “Hay una pasión y un interés por la cosa pública que fue sembrado en el campo durante el conflicto por la resolución 125 que debe institucionalizarse. El campo debe mejorar la cantidad y la calidad de su opinión para ser escuchado como corresponde a un sector que es la locomotora del crecimiento de la Argentina”.

Finalmente, en su apuesta por hacer cada año un Congreso más importante y representativo del sector rural, FARER anunció el lanzamiento de su nueva página web (www.farer.com.ar). Vale remarcar que todos los interesados podrán inscribirse mediante la página institucional, como así también encontrar todas las novedades de este encuentro rural que está a días de dar comienzo.

 

Comments

comments