Crespo: “La Rocka” difundió su nuevo trabajo discográfico

0
3

La Rocka es un conocido grupo paranaense, que en los últimos días estuvo presentando su nuevo trabajo discográfico en la ciudad y zona. Sebastián Gómez, uno de sus integrantes dialogó con Canal 6 y El Observador acerca de esta banda que está cumpliendo sus 11 años. “En todo este tiempo hubo distintos procesos y mutaciones, de ideas y de proyectos, porque en principio queríamos tocar con nuestros amigos y después fueron cambiando las prioridades y perspectivas hasta llegar a hacer lo que estamos haciendo hoy. Si bien hemos cambiado de baterista y de guitarrista, otros estamos integrando La Rocka desde siempre. Después de tantos años, creo tener aún más ganas de hacer rock and roll, porque es en el género que me siento cómodo, que me expreso. No es ni más ni menos que un estilo de música, pero hay determinados valores y conceptos que trascienden y cada uno debe saber qué hacer con ellos”.

El trío de rock con bases funk y con claras influencias del hard rock americano, está integrado por Martín Neme (guitarra y voz), Sebastián Gómez (bajo y coros) y Palo Ibarrola (batería y coros). Desde 2000 a la fecha, la banda ha dado más de 200 recitales en pubs, boliches y festivales de Paraná, Santa Fe, Capital Federal, entre otras importantes ciudades. Sus interpretaciones se destacan por su versatilidad y un sonido que mezcla de la crudeza del rock vintage con la potencia del rock actual. Las letras de sus temas oscilan entre la reflexión y la introspección, con una mirada sobre el contexto en el que nos toca vivir.

“Inmóvil” es el nombre del nuevo disco que están presentando, sobre el cual Gómez señaló: “Los temas en su mayoría tienen que ver con dejar de lado lo que es esa quietud de las personas… En la portada ‘In’ está en rojo y ‘móvil’ en negro, justamente porque la gente de la gráfica quiso traducir este mensaje y jugando un poco con las letras, pudimos mostrar esta cuestión de no quedarse quieto. Se puede entender como inmóvil en cuanto a la quietud, pero al separarlo de color y en alusión al inglés, se lee como ‘en movimiento’. Otra característica de este nuevo material es que tuvimos artistas invitados. Uno de los temas se gravó con el cantante de una banda rosarina, llamada Vudú, con la cual hicimos una especie de amistad, luego de haber tocado varias veces juntos. También participó Lula Bertoldi, cantante de una banda nominada a los premios Gardel. Contamos con la participación del guitarrista ‘Tano’ Marciello de Almafuerte, con quien nos conocimos en un recital en Buenos Aires…”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here