Cerrito: Belén Céparo enumeró lo positivo que le dejó el box

0
1

La cerritense Belén Céparo fue noticia por ingresar al mundo del box amateur. Hoy ha tomado la determinación de alejarse de los guantes. En charla con El Observador, habló de lo vivido y explicó lo positivo que le dejó este deporte.

“Tuve que abandonar por razones de salud. Todavía me duele haber tomado esa decisión porque es algo que me gusta realmente y me apasiona”, comentó quien efectuó tres peleas en las que no perdió. Fue empate ante Jona Sánchez en su debut, una rival que llevaba cerca de 13 combates, luego ganó por KOT en el 1º round y en su última presentación, se impuso por fallo unánime.

Belén comparte el sentimiento hacia la disciplina, con su padre. “A él también le cuesta lo que pasó, porque los entrenamientos y todo lo que rodea al boxeo, lo vivíamos como una actividad en conjunto”. Como en la vida misma, cuando se abandona algo relevante, se da vuelta la página rápidamente para escribir otro capítulo pensando en el futuro inmediato. Ahora Céparo pretende seguir estudiando Educación Física en Paraná. “Sé que no es fácil vivir del boxeo. Pensé primero en buscar algo que me brinde seguridad laboral para los proyectos del mañana”, explicó con suma claridad conceptual.

Belén no ahorró en enumerar cualidades cuando se le preguntó por Roque Castaldo, su profe arriba y bajo el ring: “Es un abuelo para mí, aprendí mucho del boxeo y de la vida. Se creó un ambiente hermoso con todos. Es exigente y detallista, pero así debe ser, además es un gran ser humano. Todavía tenemos una linda relación”.

Por último la ex púgil argumentó porqué este deporte es positivo para la mujer: “El boxeo no es sólo dar y recibir golpes, el entrenamiento es importante y sirve para moldear el cuerpo. Yo bajé 10kg. practicándolo, de modo que es para tener en cuenta y no pensar que está mal visto ir a entrenarse”.

 

Comments

comments