103 años de la Escuela Nº 40 “Martín Miguel de Güemes” de C. Nueva

0
2

La Escuela Nº 40 “Martín Miguel de Güemes” de Colonia Nueva cumplió sus 103 años de vida institucional. La entidad actualmente nuclea a 28 alumnos de nivel primario e inicial, bajo la dirección de Horacio García, quien en diálogo con El Observador contó sobre el presente de la institución y de los proyectos trazados para el próximo ciclo lectivo. El docente anunció que no habrá un evento específico para celebrar este nuevo aniversario, sino que se hará un recordatorio el próximo 7 de diciembre, cuando se realice el acto de colación 2011.

García expresó que además de las tareas escolares propiamente dichas, desde la escuela se propició la creación de talleres, como el de computación, que está dando muy buenos resultados, afirmó. “Logramos, a través del Ministerio de la Producción, que se le pague a un docente para que dirija este taller, a través del cual, los alumnos reciben los conocimientos esenciales para manejar las nuevas tecnologías” dijo el director, quien explicó que “la sala de informática se fue armando gracias a donaciones de PC en desuso que se fueron recuperando. Tenemos una persona de Buenos Aires que nos envía equipos que fueron dados de baja y el profesor a cargo del taller, utilizando partes de estas computadoras, fue armando las máquinas que hoy son usadas por los chicos. La idea es que este taller continúe en 2012 e incorporando algunos equipos más”. Por otra parte, el director informó que “estamos gestionando la conexión a Internet, que sería una herramienta más a la hora de l aprendizaje”.

El docente comentó que con aportes del municipio, se solventa el sueldo de un profesor que dicta clases de folklore y los viernes por la tarde se implementó la enseñanza de fútbol, con la colaboración de un vecino de la zona. “Además, estamos gestionando la incorporación de una bibliotecaria itinerante y un profesor de Tecnología, que también es una necesidad que tiene la institución”.

En lo edilicio, dijo que “estamos bien en cuanto a los espacios que disponemos, pero necesitamos algunas refacciones. Como la escuela ya tiene sus años de antigüedad, hay rajaduras en paredes y una parte de los techos tiene filtraciones. Técnicos de Arquitectura de la provincia nos visitaron y se está trabajando en un proyecto para realizar la obra correspondiente”.

 

Comments

comments