Racing observó jugadores en Cultural y la filial crespense festeja su cumpleaños

0
3

Este viernes en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, se llevó a cabo la prueba regional de jugadores por parte de Racing Club. Participaron los chicos observados en anteriores convocatorias efectuadas en Paraná Campaña y en la costa del Uruguay, además de otros interesados puesto que la misma era libre. Intervinieron pibes entre las categorías 1995 y 2000. Vale recordar que ADyC es el Centro de Captación de Talentos de la “Academia”, uno de los tantos que posee diseminados por el país.

Para la evaluación, que comenzará a las 13.00, estuvieron Gustavo Grossi (director del Departamento de Fútbol Juvenil) y Daniel Brizuela (secretario Técnico).

La filial de festejo

La filial crespense de Racing Club “Carlín Motta”, festeja su primer año de vida este sábado a las 21.30 en el salón de la Asociación Deportiva y Cultural. Será con una cena show y se anuncia la presencia de glorias académicas como Miguel A. Colombatti, Walter Fernández y Juan Ramón Fleita.

EL CURRICULUM: Colombatti fue un talentoso volante ofensivo. Comenzó en Deportivo Morón donde logró el Ascenso a la Primera B en 1980. En 1985 llegó a Racing que, por ese entonces, se encontraba en el Nacional B. Rápidamente se consolidó como el conductor del equipo y fue uno de los artífices en el Ascenso a Primera A. En 1988, bajo la conducción técnica de Alfio Basile, fue campeón con la “Academia” de la Supercopa. En esta competencia, marcó quizás su gol más recordado, en la primera final ante el Cruzeiro, en Avellaneda, poniendo el 2-1 sobre la hora para Racing. En ese mismo año logró la Interamericana frente al Herediano de Costa Rica. En aquellos años brilló en los torneos Apertura ’87 y ’88, integró un equipo sólido y contundente, donde se entendió a la perfección con quien fue su socio en la creación de juego: Rubén Paz; y donde también fue un impecable asistidor para el “Toti” Iglesias y Walter Fernández. Se despidió del fútbol profesional en 1990.

Fernández fue un gran puntero izquierdo de quien se recuerda un meritorio paso por Racing Club en la segunda mitad de la década del ’80. Comenzó en Rosario Central, pasó por Argentinos Juniors, Huracán de Chabás (Santa Fe), Atl. Ledesma (Jujuy), Defensores de Belgrano, Racing Club, Argentino (Mendoza), Cruz Azul (México), el fútbol suizo y Universidad (Chile). A la “Academia” arribó en 1985, donde logró el Ascenso a Primera División, coformando en aquel elenco un tridente letal con Iglesias y Medina Bello. Al igual que Colombatti, conquistó la Supercopa y la Interamericana. Se retiró en 1993.

El “Lagarto” Fleita es más contemporáneo en la historia. Delantero temible y recordado por un gol de chilena sensacional y otro de rabona, ambos a José Luis Chilavert. Debutó en Racing en 1991 y estuvo hasta 1996, luego pasó San Lorenzo, Toros Neza (México), Bella Vista (Uruguay), Coquimbo Unido (Chile), Huracán, Guaraní (Paraguay), Monagas (Venezuela), The Strongest (Bolivia), CDS Comunicaciones (Guatemala), Unión (Sunchales) y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay). El triunfo más importante de su vida, fue haber vencido un tumor en los ganglios que le detectaron en 2003.

 

Comments

comments