Este sábado se concreta la 21ª Fiesta de la Tradición en Racedo

0
2

Este sábado 12 de noviembre, se concretará en Racedo, la XXI Fiesta de la Tradición, organizada por la Escuela Nº 11 “Almafuerte”, con entrada libre y gratuita. Las actividades se iniciarán a partir de las 18.00, con el desfile de alumnos, docentes y agrupaciones tradicionalistas por las calles del pueblo y concluirá con un evento musical en el salón de la institución, en el que actuarán Noelia Telagorri, Los Cumpitas, Los Paisanitos del Chamamé, Las Voces de Montiel, entre otros conjuntos y academias de danzas.

La directora de la institución, Olga Pérez, expresó a El Observador que “se trata de un evento tradicional para Racedo; ya tenemos confirmadas más de 15 agrupaciones que nos acompañarán, provenientes de Diamante, Valle María, Costa Grande, Puiggari, Crespo, las locales y de otras aldeas cercanas”.

Cabe recordar que este festival se inició como una fiesta escolar para conmemorar el Día de la Tradición, por lo que anualmente se organizaba un desfile del alumnado y de personal docente por las calles de la localidad, todos vestidos de paisanos, para posteriormente dar lugar a payadas, bailes y comedias gauchescas. Debido al crecimiento del evento y para sumar más a los padres al mismo, se decidió organizarlo fuera del horario de clases y el éxito acompañó a cada una de las realizaciones.

 

Comments

comments