Un 67% de los niños de 4 años ya asiste a jardín en la provincia

0
6

En Entre Ríos, un 67% de los niños de cuatro años asiste a jardín y se apunta a que en 2016 todos estén escolarizados. “El jardín de cuatro años debería universalizarse como dice la Ley de Educación Nacional y Provincial, porque cuanto antes nuestros niños tengan la oportunidad de ingresar a la Educación Inicial, mayores serán las posibilidades de crecimiento y despliegue de sus potencialidades”, dijo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.

 

“En concordancia con la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, desde el Consejo General de Educación nuestro objetivo también es extender esta posibilidad a todos los niños de cuatro años, para que realmente se haga efectivo este derecho”, señaló la funcionaria y acotó que “esa etapa es clave en la vida del ser humano, por eso cuanto antes nuestros niños tengan la oportunidad de ingresar a la Educación Inicial, mayores serán las posibilidades de crecimiento y despliegue de sus potencialidades. Incluir antes es incluir con equidad”.

 

 

Bar opinó que “cuando más temprano comienza la educación de los niños, es mejor” y acotó que “si cursan el Nivel Inicial, a su vez desde los cuatro años, tiene menor posibilidad de fracasar en el proceso de alfabetización inicial, porque ya tiene un aprestamiento específico. Tienen el contacto con números, con letras, con el lenguaje escolar y eso es algo sumamente importante”.

 

En otro tramo de sus declaraciones, comentó “hay padres que se resisten llevar a los chicos de cuatro años a la escuela, sobre todo en la zona rural por el traslado, pero hay que trabajar para cambiar ese pensamiento y aportar herramientas para el traslado”. Y en ese marco, contó que “en las zonas rurales se nombraron maestras itinerantes, que concurren a las escuelas dos días una semana y tres días la siguiente, y además dejan actividades para los chicos”.

 

Comments

comments