Molino Doll: Centenario de la Escuela Nº 50 “Chubut”

0
2

El sábado 12 de noviembre la comunidad educativa de la Escuela Nº 50 “Chubut” de Molino Doll, festejará los 100 años de vida con un acto protocolar y posteriormente se realizará una gran cena.

En dicho evento conmemorativo se espera la presencia de ex docentes, ex alumnos y todas las personas que fueron partícipes de la vida institucional de esta escuela de campo que aún perdura con el paso de los años.

En la historia de la entidad educativa que comienza en 1911, se recuerdan los nombres de quienes estuvieron trabajando en la misma, personal docente, centro de adultos, cocineras y ordenanzas: 1er. maestro, Francisco de Los Santos, luego: María Emilia Poma Ré, Alfonso Barattero, María Amelia Noguera, Gregoria de Flores, sra. Ortiz, Marta Muzzachiodi de Brassesco, Alicia Azzano de Schmidt, Olga Darrichón de Jofré, Selva García de Rossi, Olga Boch, Delia Barboza de Vera, Dora de Cuenca, Mónica Alonso, Eva Pereyra de Álvarez, Patricia Bikaluz, Margarita Castro, Elena Campos, Eva María Rodríguez de Paccor (actual directora y grado a cargo).

El nivel inicial era atendido por personal docente de la primaria, luego la cooperadora se hace cargo del pago a Sonia Blasón para que atendiera a los pequeños y fue Olga Darrichón de Jofré quien por diferentes gestiones logra conseguir ese cargo itinerante que recae en Claudia González y luego acceden Estela Risoglio, Sonia Leiva y actualmente Alejandra Danielli. También la cooperadora se encargará del pago al maestro Darío López para que los pequeños tuvieran Educación Física y en Música a Ángela Green. En estos días la institución no posee ningún docente para las áreas especiales.

Funcionaron además diferentes talleres de adultos destacando el de peluquería (Norma Basualdo); fábrica de calzado (Mario Borches); costura (Silvina Hereñú); pintura en madera, fiborfácil (María Mihajovich); artesanías varias (Verónica Andino); tejido crochet y a mano (Elina Remerssaro) y en estos días en cursos de pintura en tela, goma eva (Stella Castaño).

Las encargadas de atender a los pequeños con sabrosas comidas: Clotilde de Barbieri, Sofía Ozán, Sara Barreto de Aguilar, Mabel de Taulada, Amelia de Usinger, Norma Brumatti y Cristina Leiva. Personal de limpieza: Alicia de Sosa, Stella Balbi, Felipa Albornoz, Ana Graglia, Rosa Arballo y Nilda Chaparro.

 

Comments

comments