María Grande: El tradicional festival de la Escuela Nº 180 se realizará este sábado

0
0

La 36ª edición del tradicional Festival Infanto-Juvenil que organiza la Escuela Nº 180 “Mayor Juan Carlos Leonetti” de María Grande, se concretará este sábado 12 de noviembre en las instalaciones de la institución educativa que a diferencia de otros años se llevaba a cabo en el Club Atlético de esta ciudad.

Las autoridades de la entidad le expresaron a El Observador que a partir de las 16.30 dará inicio el evento con el desfile de agrupaciones locales y de zonas aledañas, cuyo recorrido se hará por las calles de la localidad finalizando en la Plaza Centenario; allí se desarrollarán juegos, destrezas criollas y se entregarán los premios a los jinetes que participaron en el desfile.

Aproximadamente a las 19.30 la comunidad educativa y el público en general se trasladarán al edificio escolar donde comenzará la actuación de los alumnos que realizarán representaciones que en esta oportunidad tienen que ver con reconocidos eventos tradicionales que se llevan a cabo en nuestro país. Desde el nivel inicial hasta 6º grado los chicos harán cuadros interpretando la fiesta de la cerveza, de la vendimia, de los alemanes, los carnavales del norte argentino, las murgas, entre otras celebraciones reconocidas.

También participarán alumnos de instituciones vecinas, academias de danzas, de folclore, habrá un esmerado servicio de cantina y como broche de oro está prevista la actuación especial del grupo chamamecero “Los Saraluceños”. Desde la entidad convocan a participar a la comunidad mariagrandense de esta verdadera fiesta, declarada de interés municipal y que está catalogada como la de mayor trayectoria en el ámbito local.

 

Comments

comments