Las Cataratas son una de las 7 maravillas del mundo

0
2

En el concurso organizado por la fundación New 7 Wonders (N7W) y en el que participaron 440 atractivos de unos 220 países, las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas 7 maravillas del mundo, según el primer recuento de votos publicado en Internet a las 16.00 en el sitio de dicha fundación, en el que votaron más de mil millones de personas.

Las Cataratas atravesaron todas las etapas del concurso, fueron uno de los 440 pre-candidatos en 2007; se convirtieron en uno de los 77 nominados al año siguiente junto con el Glaciar Perito Moreno y Lago Nahuel Huapi que llegaron hasta allí. En 2009 se transformaron en el único representante argentino y hoy quedaron consagradas gracias al voto de la gente a través de Internet, teléfono y mensajes de texto.

Esta tarde, antes de que se conociera el veredicto final, los organizadores de este concurso anunciaron a los ganadores preliminares y las Cataratas del Iguazú habían quedado entre los 14 candidatos más importantes.

A las 16.07 de Argentina se anunciaron las nuevas maravillas y la noticia llenó de alegría a todos, pero en especial a la provincia de Misiones que realizó una fuerte campaña en los últimos días para lograr el voto y la victoria. Incluso, convocó al futbolista Lionel Messi que grabó dos videos para promocionar la candidatura de las Cataratas.

 

Comments

comments