Federal: “En marzo se empezarán a ver los primeros perfiles diferentes de gestión” dijo Torres

0
4

El intendente electo de Federal, Felipe Torres, habló esta semana con El Observador y contó sobre las primeras acciones que llevará a cabo al frente del municipio. También se refirió al presente del radicalismo entrerriano, opinando que se necesita más apertura y debate. El dirigente radical anticipó que “si bien tengo diseñada la estructura principal de mi futuro gabinete, a los nombres los daré a conocer recién unos días antes de asumir. Mientras tanto, ya estamos trabajando para delinear las primeras medidas que deberemos llevar a cabo. La organización del Festival Nacional del Chamamé, que se hará en febrero, será la primera actividad importante, pero inmediatamente deberemos trabajar en cuanto a las obras públicas en ejecución y otras que están presupuestadas para el año que viene. Para marzo, ya pasado el festival, se empezarán a ver los primeros perfiles diferentes de gestión que introduciremos en el municipio, en juventud, niñez, adolescencia y en otras áreas”.

Del triunfo logrado el 23 de octubre, Torres analizó que “la clave estuvo en la valoración que los vecinos de Federal hicieron de los gobiernos radicales locales de estos últimos años, pese al contexto nacional y provincial que teníamos. Uno venía considerando el tema del arrastre de votos que se podía dar, el justicialismo hizo una campaña muy intensa en Federal, con el gobernador varias veces visitando la ciudad, pero el electorado volvió a darle la confianza al radicalismo y vamos a trabajar para no defraudar esas expectativas”.

Torres comentó que “en esta etapa de transición, hasta el 10 de diciembre, estoy conversando con funcionarios, recepcionando información y hablando con militantes del partido. Mi aspiración es tener una gestión participativa y abierta”.

Con respecto al trato que tendrá desde la Provincia y la Nación, de diferente bandería política a la suya, el intendente electo expresó que “por lo que uno observó en Federal hasta ahora, en lo institucional la relación ha sido correcta, pero en la ejecución de los proyectos hay cierta mora, que es un tema que nos gustaría que se mejore, para que podamos tener una gestión lo más democrática y equitativa posible”.

Del flojo desempeño de la UCR en la provincia, el dirigente federalense manifestó que “el contexto electoral no permitió hacer más de lo que se hizo, igualmente el partido tiene que replantearse muchas cosas, fundamentalmente hay que transformarlo en algo más moderno. Muchos dirigentes deberán hacer una autocrítica y no sólo en el discurso, sino en los hechos. Cuando uno habla de unidad, se tiene que demostrar en las actitudes, porque hoy pareciera que éstas van por un lado y el discurso por otro” y añadió que los presidentes municipales “deberemos darle una dinámica diferente al Foro de Intendentes Radicales, para trabajar con propuestas y proyectos desde ese ámbito”.

 

Comments

comments