Bovril: Comenzó la 32ª edición de la Fiesta Provincial del Gurí

0
0

Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, comenzó hoy viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre. Evento que hace 32 años que convoca a niños de todos los rincones de Entre Ríos y que se dan cita para participar de actividades deportivas, recreativas y culturales.

El coordinador general de este festival, Javier Scarafía, le comentó a El Observador que más de 27 delegaciones ya confirmaron su presencia, entre ellas habrá un equipo brasileño y el lema elegido para este año se denomina “Salvemos al planeta”.

“El viernes se hará primeramente la recepción e inscripciones de los grupos, luego a las 16.00 el desfile tradicional y a las 19.30 se realizará la apertura del festival que estará a cargo de los alumnos de la Escuela Especial y a la noche habrá un show que contará con la presencia de un ballet de Feliciano. El sábado se llevarán a cabo las competencias deportivas y por la tarde se montará el escenario en la plaza central donde los chicos actuarán y cantarán. También habrá payasos, juegos, los niños podrán disfrutar en tren de un paseo por la ciudad y el cierre de esta jornada la realizarán un grupo femenino de baile y la banda infantil Los Tokitos Rock” relató Scarafía haciendo referencia al programa de actividades.

El domingo se disputarán las finales deportivas, se entregarán los premios a los ganadores, medallas a todos los participantes y actuará en la clausura del Festival del Gurí 2011, la Banda Infanto-Juvenil de la Escuela de Música de Paraná.

Para finalizar el coordinador remarcó que “en esta fiesta que convoca a más de 1000 gurises, a todos se les da comida y hospedaje sin cargo gracias a que recibimos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la colaboración de la gente de la ciudad, de instituciones y del esfuerzo del equipo de trabajo que organiza este evento con la mayor responsabilidad”.

 

Comments

comments