11/11/11: “Es absurdo y estúpido pensar que pasará algo distinto” dice un investigador

0
2

Por primera vez en un siglo, las cifras de la fecha están formadas por el mismo número, pero eso no quiere decir que el planeta que habitamos desaparezca. Aunque algunos sí lo creen y lo sufren. El cambio se notará, dicen los entendidos, en el estado de conciencia de las personas, en la expansión de la mente. Para la especialista en Diksha (una disciplina hindú de transmisión de energía) Stella Maris Marandola, es una oportunidad para aprovechar. “A las 11 y a las 23, deberíamos detener la actividad, respirar profundo, entrar en un estado de calma, hacer una oración”, sugiere. “Este es un año de apertura mística, el ideal. A partir de hoy lo terrenal y lo espiritual empiezan a equilibrarse”, suma la numeróloga Ana María Cresta. Para ella, el 11 indica que hay que conectarse con el Universo.

 

Lily Sullos, astróloga, dice que la coincidencia se debe a un fenómeno físico. “Responde al ciclo solar que se da cada 11 años. En astrología, el 11 no significa nada, pero la suma de las cifras nos da un 2, que es la luna. Pero tranquilos todos que no va a pasar nada”, se ríe.

 

Algunos prenderán una vela, otros pasarán el día en contacto con la naturaleza. Pero muchos –y quedó demostrado en la última convocatoria organizada por El Arte de Vivir, en el Planetario– se dedicarán a la meditación. “Desde la conciencia humana podemos expandir nuestra plataforma consciente, librarla de pensamientos”, apunta Alberto Loizaga, psicoanalista e instructor de meditación, director del centro Actitudes que sanan. “A la hora de meditar, somos nuestra primera barrera. Pero no es difícil. Podemos repetir un mantra y alinearnos en ese sonido. Estar atentos a nuestra presencia. Acá y ahora, a limpiarnos de pensamientos”, invita Loizaga.

 

Para hoy sobran curiosidades de la sincronía numérica. En los nueve Registros Civiles de la Ciudad se casarán 235 parejas, el triple de enlaces que en un día normal. En Estados Unidos, organizaron un casamiento colectivo: once parejas contraerán matrimonio a las 11. En cuanto a ringtones, está disponible la aplicación “111111”para Android o iPhone. La idea es que a las 11 suene en los celulares del mundo un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Y las apuestas son mundiales: los españoles agotaron los billetes de Lotería que pone en juego 11 millones de euros. En nuestro país esperan una avalancha de apostadores que le pongan al 11.

 

“Se trata de una mera casualidad”, concede el matemático Raúl Ibáñez, de la Universidad del País Vasco. El argentino Diego Golombek, biólogo e investigador de Conicet, prefiere la contundencia: “Es una reverenda estupidez. Mañana (por hoy) va a pasar lo mismo que cualquier día de primavera ¿La ciencia avala esas creencias de calendario? No, no y no. Es absurdo y estúpido pensar que va a pasar algo distinto” afirmó en declaraciones a Clarín.

 

Comments

comments