Hernandarias: Rey habló sobre el triunfo electoral y adelantó proyectos para el Hospital

1
2

En diálogo con El Observador, el director del Hospital y vicepresidente municipal electo de Hernandarias, Dr. Alejandro Rey, hizo un balance de las elecciones del domingo 23 de octubre y expresó que será un gran desafío dirigir el primer Concejo Deliberante de la ciudad. El profesional remarcó que “de nuestra parte hicimos un llamado a todas las fuerzas políticas de la ciudad y entidades a trabajar en conjunto, porque después de la elección, la única camiseta que debemos tener puesta, es la de Hernandarias, para tirar todos para el mismo lado. Básicamente, las propuestas de cada uno de los partidos eran similares, lo único que difería era la capacidad de gestión y nuestro grupo la tiene. La gente ve que las cosas se hicieron bien en estos 4 años y nos renovaron el compromiso por otro período más”.

Rey añadió: “En lo personal, ser vicepresidente municipal es un desafío muy grande, no solamente por la función propiamente dicha, sino porque será la primera vez en la historia de Hernandarias que existirá un HCD. Más allá de que tengamos una amplia mayoría, necesitaremos el acompañamiento de los demás concejales en este nuevo capítulo institucional que se abre”.

Cabe consignar que el próximo HCD estará conformado por 5 ediles del Frente Justicialista para la Victoria (Guillermo Sunker, Liliana Sayous, Felipe Robles, Camila Quiroga y Juan Bertonchini), 2 del Frente Progresista, Cívico y Social (Ricardo Bertonchini y Amanda Pérez) y 2 del Frente Entrerriano Federal (Juan Manuel Bula y Patricia Albornoz).

Obras en el hospital: En su función de director del hospital local, Rey expresó su satisfacción por los logros obtenidos a lo largo de su gestión, iniciada este año. “El mes pasado logramos la incorporación de la segunda ambulancia, que era un pedido que se venía expresando desde hace un tiempo, porque cada vez que salía la única unidad que teníamos, quedábamos desprovistos de este servicio. Hoy contamos con 2 vehículos, con la importancia que esto tiene”. En lo edilicio, acotó que “se terminó la obra de la cubierta de los techos” e informó que “la cooperadora recibió días pasados un aporte del gobierno provincial para instalar el gas natural, con un sistema de calefacción centralizado, con agua caliente, por lo que para el invierno próximo, vamos a contar con este sistema en pleno funcionamiento. Para el verano, está planeada la instalación de equipos de aire acondicionado en las habitaciones de internación, con lo que se ofrecerá un mejor servicio a nuestros clientes”. También destacó que se está recambiando la instalación eléctrica, además de que se concretan trabajos de pintura interior, y posteriormente se realizará la parte exterior, para lo cual hubo donaciones de vecinos de la localidad.

El director también informó que está proyectado para el año que viene, con fondos de la Secretaría de Salud de Entre Ríos, la incorporación de un sillón odontológico, entre otros equipamientos. “Aparte estamos viendo cómo ampliar la capacidad y calidad de atención en el laboratorio, para lo cual tendré una reunión con el ministro de Salud, Ángel Giano, para incorporar un técnico y así aumentar la cantidad de muestras que se pueden obtener por día, que en conjunto con la incorporación de nuevos equipos para este área, nos permitirá mejorar en ese sentido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here