Galarza: Proyectan construir una nueva comisaría

0
1

En declaraciones a El Observador, el jefe de la dependencia policial de General Galarza, subcomisario Martín Alejandro Macías (52), analizó la realidad de Galarza en materia de seguridad y adelantó que se construirá una nueva comisaría el año próximo. “Afortunadamente somos unas de las ciudades con menor índice delictivo. Solamente ocurren hechos menores, los cuales generalmente son esclarecidos, más algunos accidentes en la ruta” explicó el funcionario, quien consideró que “es fundamental el trabajo de prevención que concretamos, para lo cual contamos con dos móviles”. En ese marco, el policía destacó que si bien con dichas unidades están medianamente cubiertos, señaló que “vendría bien otro patrullero, debido a la amplia zona de campaña en la que debemos colaborar”. En cuanto al personal, el subcomisario expresó que “tenemos cuatro hombres por guardia, por lo que estamos bien en ese sentido”.

Macías confirmó que se proyecta construir una nueva comisaría para el año próximo. “Según tengo entendido, el proyecto ha sido elevado a las autoridades correspondientes y se comenzaría a edificar a partir de los primeros meses de 2012. El edificio tendrá 2 plantas, con oficinas óptimas para que la población pueda realizar los distintos trámites con mayor comodidad y se construiría en un predio de la comisaría, a media cuadra de las actuales instalaciones”.

Por otro lado, el jefe de la comisaría lamentó que “en Galarza y otras localidades, tengamos el problema de las llamadas anónimas (denunciando hechos irreales) que generalmente hacen los jóvenes, sólo con el fin de molestar. Con esto, lo único que logran es obstruir la comunicación de algún vecino que realmente necesite de nuestra colaboración. A pesar de eso, asistimos igual, porque ese es nuestro trabajo y no podemos descartar ninguna llamada. Otra preocupación que tenemos, es la falta de sanciones en los colegios, ya que ha desaparecido un régimen disciplinario como las amonestaciones, lo cual en muchos casos es contraproducente. Hace unos años, estaba todo prohibido y ahora se permite todo, esos dos extremos son muy peligrosos” opinó.

 

Comments

comments