Crespo: No descartan que empresas del Grupo Waigel sean investigadas

2
3

Tras conocerse la sentencia judicial que decretó la quiebra indirecta de Miguel Waigel y Cía SA, Canal 6 y El Observador dialogaron con la Dra. Mariela Britos, abogada de un importante número de acreedores, quien explicó acerca de dicho fallo: “Se denomina quiebra indirecta, porque la empresa llegó a ese estado como consecuencia de no haberse cumplido satisfactoriamente uno de los pasos que establece el proceso de concurso preventivo, que fue no haber alcanzado las mayorías necesarias, es decir que Waigel no reunió la cantidad de aceptaciones de pago que debía. Sumado a ello, no utilizó el período de salvataje para consolidar una nueva propuesta que satisfaga a los acreedores, por lo que indefectiblemente entró en quiebra. La misma tiene como objetivo revisar los bienes de la sociedad, para que los damnificados puedan cobrarse sus deudas. Esto se materializará a través de la ejecución, el posterior remate y demás. Por esa razón, se resolvió el desapoderamiento de los bienes de quienes formaban el directorio y ya no son más administradores, sino que esta facultad la asume el síndico con la debida revisión judicial. También se determinó la inhibición general de bienes, afectando tanto a la empresa como a sus directivos, quienes además no pueden salir del país”.

La profesional sostuvo que aún no se conoce el detalle de los bienes que integrarán la futura liquidación de la empresa, ya que existe un período de sospecha, determinado por el síndico en agosto de 2009. “Desde esa fecha, todas las transacciones comerciales que hayan realizado son investigados y pueden ser susceptibles de dejarse sin efecto, de manera que debe confeccionarse un nuevo inventario”, dijo Britos.

Independientemente de ello, el síndico tiene plazo hasta el 21 de marzo para actualizar el listado y los montos de las acreencias.

 

Comments

comments