Crespo: Modificarían la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad a propietarios de camiones

4
7

El Concejo Deliberante trató un primer bosquejo provisorio confeccionado por el Ejecutivo Municipal, mediante el cual se propone modificar el cuadro tarifario y los alcances de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad para propietarios de camiones. La normativa dispondría que se les fije una Tasa a las personas físicas y sociedades de hecho, que posean hasta 3 camiones, pudiendo abonar un monto fijo por mes o abonar un único pago anual, graduada en virtud de la antigüedad de las unidades. De este modo, quienes posean transportes de gran porte cuyo modelo sea hasta 1980 incluido, deberían abonar $50 mensuales o $550 anuales por cada uno. Los propietarios de unidades de modelos 1981 hasta 1990, pagarían $75 por mes o $810 al año y finalmente, se reguló que los modelos de camiones 1991 hasta la actualidad, deberían pagar $100 mensuales o $1.080 anuales. Asimismo, a dichos montos se les adicionaría el Fondo de Promoción de la Comunidad y el Turismo.

Por otra parte, se incorporaría la obligatoriedad de los transportistas de realizar una declaración jurada, antes del 5 de abril de cada año, a partir del 2012, fecha en la cual también vencerá la modalidad de pago anual.

Si bien este tema continuará siendo abordado en las futuras reuniones de comisión, el secretario municipal de Economía y Hacienda, Ctdor. Omar Izaguirre, informó a El Observador, que previo a elevar el proyecto de ordenanza, convocará a los transportistas crespenses para consensuar las medidas a adoptar.

Comments

comments