Troncoso: “Alguien se tendrá que hacer cargo del desastre que dejarán las actuales autoridades de la UCR”

0
4

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso (UCR), en diálogo con El Observador, consideró que el holgado triunfo que logró en las elecciones del 23 de octubre “son el respaldo a un gobierno que supo conducir una ciudad en crecimiento” y remarcó que “nosotros habíamos vaticinado que íbamos a estar muy cerca del 70% de los votos y se dio. A esto lo percibíamos durante la campaña, ya que nuestra propuesta llegó bien, los vecinos evaluaron lo que hicimos en estos 4 años y los resultados están a la vista de todos”.

Sobre el triunfo de Cristina Fernández y de Sergio Urribarri a nivel local, lo que representó un gran corte de boletas, Troncoso admitió que “cuando recorrimos cada una de las casas de los vecinos de Maciá, estos nos expresaban su apoyo, pero también nos decían que quería acompañar a Urribarri y a la presidenta y se dio de esa manera en las urnas”.

Troncoso afirmó que “estamos cerrando una gestión muy positiva, en la que hubo un gran progreso en la ciudad y renovamos el compromiso para que ese crecimiento no se detenga. En lo que hace a urbanización, tenemos el desafío de hacer 70 cuadras de pavimento, que es lo que se está necesitando; queremos completar y mejorar la iluminación y uno de los objetivos centrales, serán municipalizar el servicio de Salud, con importantes inversiones proyectadas para los próximos años. Seguiremos acompañando a los sectores productivos, como el apícola, el tambero y otros y pondremos mucho énfasis en la ampliación del Parque Industrial, para lo cual estamos esperando la radicación de nuevas empresas, que ya adquirieron sus lotes, lo que generará más puestos de trabajo”.

El intendente adelantó que el mes próximo comenzaría a funcionar el sistema de monitoreo de vigilancia, otra de las apuestas de su gobierno. “Se están instalando las cámaras y en días más, se hará la sala de control, por lo que estimo que en no más de 30 días, estaría en funcionamiento este servicio. Creemos que es un adelanto muy importante y si bien tenemos una ciudad segura, hay que pensar a futuro. Cuando un pueblo crece al ritmo que lo está haciendo Maciá, se debe estar preparado y una cosa que distingue a esta gestión, es que siempre está planteando objetivos no sólo para lo inmediato, sino a largo plazo”.

En relación a su próximo gabinete, Troncoso dijo que “no habrá cambios en la Secretaría de Gobierno y en la de Producción y posiblemente tampoco haya modificaciones en la de Obras Públicas. Sí habrá variantes en las direcciones, con algunas rotaciones por el desgaste lógico que tuvieron sus encargados. Si bien hemos funcionado correctamente en estos 4 años, creemos que se necesitan pequeños cambios para ser mejores aún”. Por otra parte, anunció la creación, a partir de la próxima gestión, de la Secretaría Municipal de Planeamiento.

Situación de la UCR: El presidente municipal también dio su opinión sobre el presente del radicalismo entrerriano y contó que “en estos días posteriores a las elecciones, he recibido llamadas de dirigentes conocidos y de otros que no están en nuestro sector interno, con quienes coincidimos en que alguien se tendrá que hacer cargo del desastre que nos dejarán las actuales autoridades del partido. Haremos una reunión en los próximos días y empezaremos a trabajar con vistas a 2012, en el que se renovarán las autoridades del Comité Provincial. Es un camino duro, militante, arduo, pero que alguien lo tiene que hacer, porque quienes han dirigido hasta hoy el partido, no supieron hacerlo, arribando a malos acuerdos y usando estrategias equivocadas y a la vista está lo que ocurrió el 23 de octubre”.

 

Comments

comments