Claudia Gieco: “También le dediqué el triunfo a mi padre”

0
2

La licenciada Claudia Gieco, primera mujer intendenta electa de esta ciudad y actual directora del Centro de Salud de Strobel, que el próximo 11 de diciembre se pondrá al mando del gobierno municipal, habló con El Observador sobre el triunfo logrado el pasado 23 de octubre, encabezando la lista del Frente Justicialista para la Victoria y expresó sus reflexiones al respecto.

– ¿Qué balance hace de la campaña?

– La gente diamantina es sencilla, agradable y cordial, siempre me abrió las puertas, me dio un aliento y me ofreció permanentemente un mensaje de afecto, que es lo que necesité y lo que me ayudó a terminar la campaña con la suficiente altura.

– ¿Y la relación con los otros candidatos?

– La campaña fue tranquila y en lo personal también positiva porque no contesté ningún tipo de agravio ni crítica, es la línea que el gobernador (Urribarri) nos había solicitado, que teníamos que hacer un gobierno siempre mirando hacia delante y por esa razón trabajamos con el proyecto nacional popular y democrático de Cristina Kirchner y esta es una de las consecuencias del éxito obtenido y otro de los factores fue el habernos acercado a los vecinos, estar con ellos, escucharlos, construir desde la crítica y evitar los enfrentamientos y discusiones. Quiero que los diamantinos estén orgullosos de su intendenta, de su imagen, de sus valores y por eso me preparé de la mejor manera para ser una buena administradora de nuestra ciudad y gobernar para todos sus habitantes.

– ¿Cómo vivió los momentos previos antes de conocer los resultados?

– La tendencia de los resultados era positiva y favorable para nosotros, pero posiblemente la impronta que tenemos las mujeres, me generó una gran expectativa así que hasta que no vi las certificaciones de la mesas escrutadas no festejé, fui prudente y recién cuando estaba un 20% del recuento me animé a saludar al pueblo de Diamante y agradecer el acompañamiento que habíamos tenido y el buen recibimiento que nos dieron los vecinos durante estos meses.

– ¿Qué resaltó en su discurso ese día?

– Mi mensaje tuvo que ver con el reconocimiento en lo personal y como mujer, ya que por varios años se ha pensado que estos lugares en el gobierno eran solamente para hombres. Las mujeres venimos luchando desde hace tiempo y hoy puedo estar orgullosa de representar a mi género en la conducción política.

También le dediqué el triunfo a mi padre, quien fue candidato en el comienzo de la democracia (1983), porque de él tengo los valores, la convicción política, el compromiso social, la capacidad de trabajo y la gestión, elementos primordiales que adopté y me ayudaron a lograr esta victoria que a su vez presupone un compromiso y una responsabilidad enormes con mi ciudad, por eso el eterno agradecimiento a los que confiaron en mí.

 

Comments

comments