Blochinger: “La gente comprendió que debía darle una oportunidad a este grupo”

0
2

Tras el histórico triunfo en las elecciones del 23 de octubre, el candidato y ahora intendente electo de Bovril por el Frente Progresista, Cívico y Social, Alfredo Blochinger, conversó con El Observador y se refirió a las sensaciones que le dejaron los comicios y explicó cómo será el proceso de transición hasta la toma de posesión del gobierno municipal el próximo 10 de diciembre.

“El triunfo nos ha llenado de alegría y emoción, por lo que significa haber luchado durante 28 años para que el radicalismo pueda llegar a ser gobierno de nuestro pueblo. Todos saben que esta ciudad ha sido administrada durante mucho tiempo por el justicialismo, de la mano de Carlos Daud, entre otros. Hemos roto con ese emblema del peronismo y creo que la población apoyó nuestra propuesta. Fue un proceso de autocrítica muy largo que la UCR tuvo que hacer, entender que solos nunca íbamos a acceder al municipio. Cerramos filas, se convocó a todos los sectores internos locales y luego se realizó una apertura del partido, ofreciéndolo como herramienta a la sociedad para cambiar la realidad que vivimos. En ese desarrollo, empezamos a convocar a distintos sectores, como lo es la Federación Agraria, el comercio y la producción, a otras agrupaciones políticas, como el ARI, el socialismo, del PRO, algunos miembros del peronismo disidente, que en el orden local supieron entender que había que producir un cambio, porque el pueblo no daba para más. Los niveles de postergación y anarquía eran muy elevados, la gente comprendió que debía darle una oportunidad a este grupo y eso se plasmó en las urnas. Hoy, debemos asumir la responsabilidad que nos ha dado la ciudadanía de representarlos durante estos próximos 4 años” manifestó el dirigente.

Respecto de cómo se habían preparado en el seno del partido, Blochinger expresó que “a nivel interno nosotros teníamos el suficiente convencimiento, que creo fue lo que nos llevó a ser creíbles y a ser una alternativa real para el electorado. Desde el primer momento estábamos muy seguros de lo que hacíamos y cuando convocábamos a la gente lo hacíamos convencidos de que el mensaje que le estábamos dando era el que el vecino quería escuchar. Hubo como un entendimiento entre el mensaje del proyecto y la necesidad de la población y creo que eso fue lo que nos llevó al triunfo. Lo que no nos imaginamos nunca fue la contundencia del resultado, ya que de cinco mil personas que votaron, sacamos casi 600 sufragios de diferencia”.

En cuanto a la relación con los gobiernos provincial y nacional, el intendente electo aseguró: “En principio el primer contacto con el oficialismo fue la llamada del actual jefe municipal, Carlos Daud, para felicitarme por el resultado obtenido. En esta charla, acordamos mantener una relación de transición lo más amplia y pluralista posible. Por otro lado, la semana pasada pedimos una audiencia con el gobernador, Sergio Urribarri, para empezar a plantearle la necesidad que tenemos de trabajar en conjunto para lograr el crecimiento de nuestra ciudad en pos del bienestar de sus habitantes”.

 

Comments

comments