Viale: Bomberos adquirieron equipo para el rescate de personas accidentadas

0
3

En diálogo con El Observador, el encargado del cuartel de bomberos voluntarios de Viale, Edgardo Ramírez, habló de algunas adquisiciones y refacciones que realizarán a corto plazo y de la reciente compra de nuevas herramientas. Explicó que “se trata de una tijera neumática, la cual se utiliza en el caso de que haya personas atrapadas en vehículos accidentados. Además, se adquirió otro elemento, con juego de cadenas completo, que se usa para llegar a lugares de difícil acceso. A todo esto, se suma una barreta y otros elementos, que demandaron una inversión total de $ 30.000, los cuales fueron aportados por la comisión, que los logró mediante la venta de rifas, el aporte mensual de los socios y de los subsidios que entrega la Provincia y la Nación”.

Ramírez expresó que actualmente cuentan con un plantel de 15 bomberos y en cuanto a los medios, poseen una autobomba y una motobomba grande que está colocada en un camión antiguo que se está restaurando.

Por otro lado, el jefe del cuartel habló de algunos proyectos a corto plazo: “Las decisiones las maneja básicamente la comisión, pero nosotros muchas veces les vamos solicitando herramientas a medida que las necesitamos. Ahora queremos adquirir un aparato para cargar los tubos de oxígeno y en los próximos días, se comenzaría con las refacciones en el galpón donde guardamos los vehículos, porque el edificio aún no está revocado”.

En cuanto a los hechos en que tuvieron que intervenir últimamente, comentó que “en octubre tuvimos varios siniestros, lo más complicado es cuando se producen distintos accidentes a la vez, pero para eso contamos con el apoyo del personal de localidades vecinas. También es muy importante la ayuda que recibimos de parte del municipio. Si bien siempre falta más, no nos podemos quejar, porque todos los gobiernos que han estado colaboraron con los bomberos”.

Por último recordó que “las puertas del cuartel están abiertas para todos; los jóvenes pueden entrar como aspirantes, el único problema es que luego, muchos se van a estudiar y no pueden cumplir con el trabajo. Para ser bombero hay que tener vocación de servicio y responsabilidad. También estamos abiertos a escuchar a los ciudadanos comunes quienes pueden ver las herramientas que compramos e informarse de todo lo que estamos haciendo”.

 

Comments

comments