Un hombre deberá indemnizar a su ex novia por dejarla plantada el día del casamiento

2
1

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (Brasil) condenó a un hombre a pagarle 9.181,86 reales (unos 5.250 dólares) a su ex novia por no concurrir al registro civil para contraer matrimonio.

 

El hecho en cuestión sucedió en octubre de 2009, cuando Danilo Sabino y Jéssica Bezerra, quienes salían desde febrero de 2007, fijaron fecha para casarse por el registro civil.

 

Tras haber realizado diversos gastos para preparar la ceremonia, la fiesta y el alquiler de ropa y alimentos, el día de la ceremonia Danilo no se presentó y no ofreció ninguna explicación.

 

La jueza Cláudia Pires afirmó en su sentencia que “no hay ninguna prueba que la pareja rompiera su relación antes de la fecha de la ceremonia. La novia contrató diversas empresas, hizo todos los preparativos para la boda, como el alquiler del vestido de novia, sin parecer que supiera que la relación hubiera finalizado” publicó Télam.

 

La jueza agregó que por eso, “entiendo que la ruptura injustificada de la promesa en el día de la boda conlleva daños morales y patrimoniales, además de ser abandonada en el altar”, según despacho de Xinhua.

 

Esta fue la segunda sentencia que dictan jueces de Río de Janeiro en pocos días. La semana pasada, otro juez condenó a un hombre a pagar 11.553 reales (unos 6.600 dólares) a su ex novia por haber terminado la relación.

 

Comments

comments