M. Luisa: Segovia dice que la relación con la oposición puede llegar a ser “complicada” en la próxima gestión

0
3

El reelecto presidente de la comuna de María Luisa, Juan José Segovia, en diálogo con El Observador agradeció el respaldo que tuvieron en las urnas el pasado 23 de octubre y señaló que este resultado “redobla nuestro compromiso con la sociedad”. El dirigente indicó que “no teníamos dudas de que en María Luisa iban a ganar el gobernador Sergio Urribarri y la presidente Cristina Fernández, pero estábamos esperando con expectativas y con mucha ansiedad, el resultado de lo local. Si bien en el contacto con la gente percibíamos que íbamos a ser ganadores, sabíamos que el objetivo no era sencillo, ya que nos enfrentábamos a toda la oposición junta. Como el radicalismo no armó lista en María Luisa, se sumó al Frente Entrerriano Federal, pero la gente, en las urnas, volvió a apoyar esta forma de gobernar. Nosotros nos podremos haber equivocado en algunas cosas, pero siempre fuimos de frente, pusimos la cara y trabajamos con el corazón. Nuestra gestión fue sin distinción de banderías y a la hora de ayudar, no diferenciamos nunca si eran peronistas o radicales y eso, la gente lo valoró”.

De las obras a encarar en la próxima gestión, Segovia dijo que las prioridades serán la llegada del gas natural, la red cloacal y las obras hídricas. Sobre este último tema, informó que “el viernes pasado estuvo en la localidad, el Ing. Daniel Degano (Dirección Provincial de Hidráulica) viendo calle López Jordán, cuyos desagües son de inminente realización, con fondos de la Nación. Por otra parte, se analizó la concreción de una obra para terminar con el anegamiento de algunas viviendas por el desborde del arroyo Sauce, que es otra situación a la que le estamos buscando una solución”.

El funcionario acotó que “una obra importante para 2012, será la construcción de un plan de viviendas, para lo cual solamente estamos esperando que el IAPV lo licite y se pueda empezar a edificar”. También anunció que a partir de los primeros meses del año que viene, comenzarán a construirse veredas comunitarias en el pueblo. “Por un lado, la obra permitirá ordenar urbanísticamente a la localidad y por otra parte, se evitará que los vecinos caminen por las calles, con el peligro que esto representa. Vamos a comenzar con Avda. Ramírez, seguiremos por calle Perón y en la medida que vayamos terminando, incorporaremos otras arterias”.

Segovia consideró que la relación con la minoría puede llegar a ser “complicada” en la próxima gestión y lamentó que tras el escrutinio, “ningún dirigente del FEF se acercó a saludarnos, como se hace siempre en una elección democrática, en las que unos ganan y otros pierden. La verdad, me sorprendió la actitud que tuvieron, más en un pueblo chico como el nuestro, en el que nos conocemos todos. Pasó lo mismo que ocurrió en 2007, cuando le ganamos a los radicales, pero ya está, cada uno sabe lo que hace. Quizás se fueron muy desilusionados con la gente, pero deben entender que la democracia es así”. Y vaticinó que “por lo que uno ve, la relación con los demás vocales puede llegar a ser complicada a lo largo de la próxima gestión. Nosotros tenemos un esquema de trabajo que va desde las 6.45 hasta las 13.00, en las que nos reunimos, diseñamos lo que tenemos que hacer y salimos a trabajar. Algunos quieren que como presidente trabaje de lunes a viernes y el día 31 le rinda lo que hice. Cuando uno se presenta y es elegido como vocal, por más que sea de la minoría, tiene que ir a trabajar diariamente con los demás y así, va viendo qué proyectos se presentan, en qué se gasta y qué dinero ingresa. En esta gestión tenemos a un vocal del PPR (Partido Popular de la Reconstrucción), que no va nunca a la Junta y pretende que a fin de mes le rindamos cuenta de todo y nos parece que eso no es justo. Los vocales, sean de la mayoría o de la minoría, deben estar todos los días para ver qué se hace y representar a la gente que los votó”.

Cabe acotar que la próxima Junta, a partir del 10 de diciembre, quedará conformada por Juan José Segovia, María Leonor Tisch, Ethel Bonzi y María Cristina Goette (Frente Justicialista para la Victoria) y Antonio Roskopf, Oscar Roskopf y Fabio Eder (Frente Entrerriano Federal).

 

Comments

comments