LPF: Unión empató y clasificó al Torneo del Interior 2012

0
1

La 21ª fecha del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol arrojó otros dos equipos clasificados al Torneo del Interior 2012. Se trata de Unión de Crespo y Palermo, que este martes lograron los resultados que necesitaban para acompañar al campeón Belgrano a la próxima edición del certamen del Consejo Federal. El Cervecero igualó 2 a 2 con Sportivo Urquiza, mientras que el Sangre y Luto hizo lo propio y por idéntico resultado frente a Patronato. Además, el flamante monarca del certamen doméstico terminó en tablas con Peñarol en un emotivo 3 a 3, mientras que el escolta Atlético Paraná superó a Neuquén 2-1. En tanto, Instituto le ganó 1 a 0 a Los Toritos y evitó, al menos momentáneamente, el descenso. Por los resultados de esta anteúltima jornada quedaron cinco elencos en la lucha por evitar la pérdida de la categoría.

Palermo y Unión de Crespo cumplieron su cometido y este martes consiguieron sus respectivos lugares en la próxima edición del Torneo del Interior. El Sangre y Luto igualó 2 a 2 ante Patronato, mientras que el Verde empató por idéntico resultado con Sportivo Urquiza, en la cancha de Don Bosco. Ambos partidos correspondieron a la vigésimo primera fecha del Torneo Oficial.

De esta forma, ambos elencos se aseguraron una plaza en la versión 2012 del maratónico campeonato que organiza el Consejo Federal y que también contará con la participación de Belgrano, el flamante campeón de la Liga Paranaense de Fútbol.

La jornada también contó con el emotivo empate del nuevo monarca del ámbito doméstico frente a Peñarol. Fue 3 a 3, en el cotejo que marcó el estreno del título por parte del Mondonguero. Además, Ministerio y Universitario igualaron 2 a 2 y el conjunto de barrio Corrales quedó comprometido en su lucha por no descender.

Otro elenco complicado con la situación del descenso es Neuquén, que este martes cayó con el escolta Atlético Paraná, por 2 a 1. Instituto, en tanto, consiguió el triunfo que necesitaba para evitar el descenso este martes al vencer a Los Toritos de Chiclana 1 a 0.

Posiciones: Belgrano (Campeón) 50; Atlético Paraná 41; Palermo 38; Unión de Crespo 37; Sportivo Urquiza 33; Patronato 29; Ministerio 25; Los Toritos de Chiclana 20; Neuquén, Peñarol y Universitario 19; Instituto 17.

Fecha 22 (última): Unión de Crespo – Belgrano; Atlético Paraná – Ministerio; Palermo – Sportivo Urquiza; Universitario –Patronato; Los Toritos – Neuquén y Peñarol – Instituto.

Fuente: Análisis Digital

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorAlberto 8-11-11
Artículo siguienteGustavo 8-11-11